lunes, 3 de diciembre de 2012

Volver a inventar...

"El sufrimiento en sí mismo no sirve para nada. Lo importante es que en ese proceso doloroso se descubran aspectos de la personalidad que antes permanecían ocultos, o que se averigüe que uno es más fuerte de lo que se pensaba. Si esas experiencias hacen que aprendamos cosas sobre nosotros mismos y que nuestra seguridad salga reforzada podremos decir que nos han servido para algo". Luis Rojas Marcos

Trigal con amapolas y alondra (van Gogh)

Hay palabras que últimamente llevan el prefijo "re" y se escuchan en todos los ámbitos de la vida, sirva de ejemplo: redescubrir,  reutilizar, reubicar, recrudecimiento, resignadamente; algunas no son digamos regocijantes.

En fin, aquí estoy de nuevo en el punto de partida,  para andar despacio porque las prisas llevan a tropezones, para abrir bien los ojos a tanta  letra pequeña y sobre todo, para agarrar con fuerza aquello que produce una sonrisa tierna y valorar solo lo que me da la vida, no lo que me quita…

Digamos que voy a subirme al autobús de esa teoría tan de moda: "la ley de la atracción"  (nosotros mismos con nuestra aptitud mental atraemos lo que nos pasa en la vida)... Pues nada, ¡pensemos en positivo!  el patio está color de hormiga y mejor creer que la fuerza interior  nos hará seguir a pesar del miedo.

Las satisfacciones profundas son las que responden a nuestros deseos profundos, no los que nos marca la sociedad, ni los disgustos cada amanecer. Alondra vuelve a reinventarse, enfrentando dudas, replanteándose ideas que había considerado indiscutibles... Si nos pasamos los días dando vuelta a las cosas, mejor darle vuelta a las cosas de verdad, de golpe, desde abajo del todo, dudando incluso de uno mismo.

Intentaré de nuevo imaginar, soñar, fantasear, exigirme, replantearme un montón de circunstancias personales y desde luego sin olvidar que hay cosas a las que agarrarse, y personas a las que regalar todo y más... ¿Cuántas veces me volveré a equivocar?, muchas, pero no me importa, si es necesario daré un paso atrás, no voy  echar por tierra lo ganado, deberé hacer borrón y cuenta nueva en lo que no me gusta, sea mío o de los demás.

13 comentarios:

  1. Bienvenida amiga mía! se te echaba muchísimo de menos :)

    Es buenísimo renacer o reinventarse, en realidad, es un ejercicio que deberíamos hacer cada vez que un círculo se cierra: REINVENTARNOS!

    Volver a reintentarlo de nuevo, una, dos y todas las veces que haga falta, pero dando los pasos que necesitemos hasta conseguir ser aquellas que deseamos.

    Reinvéntate Alondra. Yo te doy mi mano y me renazco también contigo.

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu Re-greso.jajaja. Estoy re-que-te-encantada de leerte así.
    Te re-cibo con los brazos abierto y los ojos como platos para no perderme ni una coma de cuanto escribas.
    Siempre es un placer leerte, y si hace falta, re-leerte.
    Gracias por estar ahí amiga.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a todas-os, he sentido vuestro afecto...
    Poco a poco me iré asomando a vuestras ventanas.
    Mascab y Magdalena es un honor el RE-ENCUENTRO, este "re" es hermoso :)

    ResponderEliminar
  4. ...La casa de mis sueños ,,,la mujer de mis sueños ,,si,claro que sí; pero empieza tu a poner los medios ,no dejes que se adelante el destino,,,si tienes un trocito de huerto adelántate y Siembra tus sueños , si siembras zanahorias no nacerán pimientos y si no siembras nada, se te adelantara la vida y seguro que nacen hierba; si es preciso, busca tus sueños y haz una RE-siembra.

    ¡Me has hecho pensar con tu hermosa entrada!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. NADA!!! ABSOLUTAMENTE NADA DE LO QUE HAYAS HECHO, DICHO O PENSADO TE LLEVARON A PADECER ESO.
    NADIE MERECE PADECER....... TANTO.
    SINO QUE ME EXPLIQUEN QUE ES LO QUE ATRAE LAS MAS ATROCES ENFERMEDADES EN CRIATURAS DE DOS O TRES AÑOS DE VIDA
    NO CREO EN LA LEY DE LA ATRACCIÓN, SINO DEBERÍA PENSAR QUE MI MEJOR AMIGA ATRAJO DEMASIADA MALDAD PARA VIVIR TANTO DOLOR HASTA IRSE.... no puedo creerlo
    Y mi marido que sufrió desintegrandose cinco años?... no creo.
    .....
    NO TODO TIENE EXPLICACIÓN EN ESTA VIDA
    Me alegra mucho leerte otra vez, me alegra que depegues tus alas y continúes vuelo
    Yo aprendí que no soy tan fuerte, que no puedo ayudar a todos, que cada día se vive de a uno y que en el mundo sugue habiendo mucha belleza para descubrir
    Besos enormes

    ResponderEliminar
  6. Me alegra tanto que hayas vuelto y poder releer tus escritos una y mil veces. No siempre lo que nos pasa es por merecerlo pero lo que si es seguro es que de cada experiencia hay algo bueno que aprender.
    Que Dios te bendiga hoy y siempre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡ADELANTE! De los errores se aprende, eso me lo has dicho tú varias veces. Lo importante es lo que la vida te ofrece, abre los ojos.
    Besos enormes querida hada madrina ;)

    ResponderEliminar
  8. Alondra

    Asimismo, hay que reinventarse y jamás perder el poder del asombro, eso nos mantiene inquietos y dispuestos a enfrentar lo que venga.

    Que bueno verte escribiendo, nuevamente,
    un abrazo,

    ResponderEliminar
  9. Todos nos equivocamos y precisamente de los errores aprendemos, sin mas,
    me alegra tu vuelta.
    que tengas una buena semana.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Alondra querida
    Primeramente me alegra muchísimo que estés de regreso.
    Me ha parecido excelente la reflexión del señor Luis Rojas Marcos.
    Puedo dar fe que nuestra mente puede atraer cosas increíbles, he logrado superar muchas situaciones que si no fuera de mente positiva hubiera sucumbido ante la primera dificultad.
    Estoy feliz por ti, por tu decisión de reinventarte y sacar adelante todo cuanto anheles.
    ¡Adelante, la vida es de los valientes!
    Pasa un maravilloso fin de semana

    ResponderEliminar
  11. Para A.K.E.: Querida amiga de palabras y añoranzas venezolanas, he buscado tu blog "cuerpo y alma" y Blogger me dice que no está disponible (¿?) al principio pensé que sería algún problema ocasional pero hoy me ocurrió lo mismo.
    Como sé que me lees quiero darte las gracias por el cariño y los buenos deseos, siempre llegan... Así que espero también a ti te lleguen los míos y que la vida te colme de bendiciones.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  12. La idea es recomenzar siempre. Vamos que si se puede.

    Saludos y abrazos.

    David

    ResponderEliminar
  13. Antes de nada, quiero dejar constancia de mi ENHORABUENA, por ese enfoque tan positivo de la vida.
    La frase de Rojas Marcos no tiene desperdicio, pero hay muchas veces, dependiendo de los traumas que nos azoten, que somos incapaces de ver la luz dentro del túnel de nuestros sufrimientos.
    Menos mal que el tiempo, la reflexión, nos ayuda a valorar lo que nos queda y descubrimos una fuerza, para afrontarlo todo, que no sabíamos que llevábamos dentro.
    Hoy quiero dejarte un abrazo muy especial y desearte todo lo mejor.
    Kasioles

    ResponderEliminar

Un escrito crece con tu comentario. ¡Gracias!