lunes, 10 de septiembre de 2012

Otra playa, sigo en la carretera...

Hoy empiezo este escrito con una pregunta que se hace Uxío Novoneyra en uno de sus poemas:

 “Se o pasado é pasado i o presente é o urgente ¿por qué inda busca a xente aquil soño clausurado? …

Traducción: “Si el pasado es pasado y el presente lo más urgente ¿por qué todavía busca la gente aquel sueño clausurado?”…

No les parece que perdemos un tiempo precioso, viviendo tan deprisa; sin saborear ni un solo segundo, sin detenernos a dar las gracias, a decir: ¡te quiero!, nos recreamos demasiado en hechos del pasado y nos preocupamos en exceso por el futuro.

En mi tiempo actual no hago planes ya hice las paces con mi pasado y el presente lo saboreo como un postre delicioso que disfrutas despacito, paladeando… y compruebo que se llega igual a la meta sin caminar tan deprisa y la vida te sorprende si dejas que tus ojos y tu mente se fijen en las cosas, si dejas de mirar tanto hacia dentro…

Una palabra que me gusta mucho es “Cariño”, lo sientes en un abrazo acogedor; acurrucada al calor de la piel amada frente al televisor; en la sonrisa cómplice entre voces y desconocidos; en una caricia tierna, en la tranquilidad que percibes en esa palabra balsámica que espanta el miedo.




Hoy nuevamente disfruté un hermoso día, amaneció un sol radiante; a mi costilla le llegó la jubilación y después de 49 años trabajando se merece no mirar el reloj. Esta alondra sigue de vacaciones forzadas y ambos decidimos seguir en la carretera que lleva al mar. Esta vez le tocó a Viveiro, la playa de Abrela que funde como ninguna campo y playa, llegando los árboles hasta la misma arena.

Cuidar a tres pajaritos y mantener el nido confortable nos mantuvo muy ocupados, pero siempre guardamos algún tiempo para conversar, para cuidar nuestra relación de compañeros de viaje. No niego que disfrutamos de los amigos y de actividades diferentes; él desconecta con todo lo relacionado al deporte y tiene una figura envidiable; yo, por el contrario, soy de las que juegan sentada en la grada y adoro la lectura, la pintura… Eso no nos distanció, nos encanta conversar y no nos aburrimos juntos; de la mano, con su abrazo, siento el cariño, la plenitud por conservar a ese ser maravilloso a mi lado y es que llevamos juntos, uno al lado del otro, más de la mitad de nuestras vidas.

Así, mientras el sol sigue brillando caminamos por las playas casi desiertas de septiembre calentando la piel y hablando de tantos recuerdos compartidos que vienen con el viento del norte. El cariño es la banda musical que acompaña nuestras vidas.

* Parte de este escrito lo publiqué con el nombre de "la palabra cariño" el 18 de mayo de 2010 en el blog compartido con mi amiga Sibaris: unpuentedepalabras.blogspot.com/ 

9 comentarios:

  1. Que alegría trae septiembre debajo del brazo, reencontrate y leerte tan feliz.

    un abrazo inmenso

    ResponderEliminar
  2. Tus palabras son un calido cobijo para un día pesado
    Disfrutá mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Maravilloso amiga!!!
    Respecto al enunciado, creo que tiene que ver con eso de las asignaturas pendientes. El camino de la vida es obligado, pero no es necesario correr por el; lo destacable es que, aunque en ciertos puntos nos damos cuenta que atràs quedò mucha belleza por disfrutar, regresemos por ella...

    Te quiero.

    ResponderEliminar
  4. Con la q está cayendo y el precio de la gasolina yo también quiero ser una pajarita. Los ultimos escritos som empalagosos.

    ResponderEliminar
  5. Sé que este mensaje te llegará como una sorpresa. Soy Mr.Hasan Samara desde Burkina Faso el proyecto de ley y el intercambio gerente del Banco de África (BOA), Ouagadougou

    Tenía la esperanza de que no se exponga o traicionar esta confianza y seguro de que estoy a punto de reposo de usted para el beneficio mutuo de nuestras familias. Necesito su ayuda urgente en la transferencia de la suma de (USD $ 14,5 millones) 14,5 millones de dólares estado unidos a su cuenta en 10 a 14 días hábiles. Este dinero ha estado inactivo durante años en nuestro banco sin reclamo. Quiero que el banco para liberar el dinero a usted como la persona más cercana a nuestro cliente difunto (el dueño de la cuenta) murió junto con su próxima suponía familiares en un accidente aéreo desde julio de 2000.

    No quiero el dinero para ir a nuestra cuenta bancaria como tesorero de un fondo abandonado. Así que esta es la razón por la que en contacto con usted para que el banco pueda liberar el dinero a usted como a los familiares al cliente fallecido. Por favor, me gustaría que mantener esta propuesta como un secreto, yo te daré todos los detalles sobre cómo el negocio será ejecutado y tener en cuenta que va a tener el 40% de la suma antes mencionada, si usted está de acuerdo para manejar este negocio conmigo ? Y el 10% se destinará para los gastos que justifican en el proceso antes de llegar al fondo en su cuenta bancaria, tales como llamadas telefónicas, facturas (etc).

    ResponderEliminar
  6. Alondra querida
    "Hacer las pases con el pasado para no echar a perder el presente", así titularía tu magnífico escrito.
    Todavía tengo mucho por vivir, he tenido la misma pareja desde hace mucho tiempo; tus palabras me ayudan a pensar.
    Deseo que pases un maravilloso fin de semana

    ResponderEliminar
  7. Querida amiga: Es maravilloso vivir lo que tú y tu pareja, estáis disfrutando.
    El amor, el cariño y la comprensión, que se mantengan pese al paso de los años, es algo que hay que disfrutar al máximo día a día y dar gracias a Dios por ello.
    Vive, amiga mía, te lo has ganado por tener esos sentimientos y ser como eres.
    Cariños y un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  8. Mil gracias querida y admirada amiga por hacernos participes de tu felicidad en compañía de tu amado que el tiempo no mermo vuestro mutuo sentimiento. Muchos besinos de esta amiga con inmenso cariño que desea que por siempre more en vuestros corazones la felicidad.

    ResponderEliminar
  9. me encanto la reflexión del inicio del post, es verdad, cuantas cosas nos perdemos por correr o por mirar atrás, vale la pena ir despacito sobre todo en esos momentos de cariño y compañerismo, se respira tranquilidad y dulzura en tus palabras...

    mis mejores deseos para ti en esta semana...

    saludos!

    ResponderEliminar

Un escrito crece con tu comentario. ¡Gracias!