domingo, 26 de agosto de 2012

Tristeza en Venezuela

Mi condolencia y afecto al pueblo venezolano, lamentó profundamente la explosión ocurrida en la refinería de Amuay.

"Después de más de 30 horas de la explosión ocurrida en la mayor refinería de Venezuela, el fuego seguía ardiendo este domingo. En total 39 personas murieron y otras 15 resultaron heridas"

El petroleo y sus derivados ayudan al hombre a vivir de una manera más cómoda y le facilitan el trabajo y la existencia. Gracias a la versatilidad de esta materia prima, la tecnología logró desarrollarse ampliamente obteniendo innumerables avances y adaptándose ciegamente a este recurso limitado.

En los países productores de petróleo esta riqueza no se promueve con responsabilidad y en su población siguen existiendo personas que no se ven favorecidas mientras unos cuantos se enriquecen con el oro negro. La política y el poder a través de la OPEP anuncia datos y el resto del mundo no puede hacer nada más que creerlos. No hay controles relevantes e independientes que indiquen cuales son los depósitos reales. No obstante, espero que tal vez algún día las redes energéticas se conviertan en los eslabones de una cadena que conduzca a la integración latinoamericana.

El petróleo es un recurso no renovable o al menos no en las próximas eras geológicas. Se necesita de millones de años para que se vuelva a generar naturalmente. Soy de las que piensa que se debe investigar más sobre las energías alternativas, en razón de su menor efecto contaminante y de su capacidad de renovarse. El crecimiento del precio del petroleo es un crecimiento del costo de los alimentos, del agua potable, los servicios básicos, la salud pública; sumemos el problema del cambio climático, que afecta las cosechas, que posiblemente consiga la elevación del nivel del mar y reduzca la disponibilidad de terreno cultivable. 


4 comentarios:

  1. Tanta tristeza, tal vez pueda al menos servir para recordar lo efímero de la existencia y para reflexionar sobre la necesidad de una lucha conjunta de su pueblo para alcanzar el mejor destino.
    Que Dios bendiga a Venezuela y a todas las personas de buena voluntad que habitan en tan hermoso país.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Es un horror
    He visto las imágenes, un infierno
    Pobre gente!!
    Un abrazo inmenso
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Alondra

    Sí, una lamentable noticia, que mal en realidad. Me gusta tu perspectiva.

    un abrazoO

    ResponderEliminar
  4. Un suceso lamentable con la perdida de vidas humanas. Una desgracia.
    Besos enormes mi querida hada madrina

    ResponderEliminar

Un escrito crece con tu comentario. ¡Gracias!