miércoles, 29 de agosto de 2012

El increíble poder curativo del mar y el sol.

Mar, yo soñaba ser como tú eres,
Allá en las tardes que la vida mía
Bajo las horas cálidas se abría...
Ah, yo soñaba ser como tú eres…
(“Frente al mar”, Alfonsina Storni)  

Que sea un duelo de música en el aire
las magnolias abiertas de sus besos,
que las olas se vistan de pasiones
y la pasión se vista de veleros…
(“El mar y tú”, Julia de Burgos)  

Amo las cosas que nunca tuve
con las otras que ya no tengo…
 (“Cosas” de Gabriela Mistral

Mi alma es, frente a tu alma, como el mar frente al cielo:
pasarán entre ellas, cual la sombra de un vuelo, la tormenta y el tiempo y la vida y la muerte…
(“Desde Lejos” de Delmira Agustini

Dame ya, sagrado mar, a mis demandas respuesta, que bien puedes, si es verdad que las aguas tienen lenguas. (Luis de Góngora)

¿Realmente importa si lo que cuentan estos versos es verdad? ¿Importa que lo sepa alguien más que los protagonistas del poema, si de verdad existieron? ¿Importa dónde empieza la realidad y dónde termina la ficción? Al final, nadie, salvo el lector, puede dar respuestas...

Al regreso prometo visitar vuestras ventanas, os tengo en mis silencios.

10 comentarios:

  1. El mar hechizo , fuente de vida, sudurro del silencio.
    Hermosa entrada.
    Besos,

    ResponderEliminar
  2. a disfrutar mucho!
    a mi el mar no me trata bien
    me lleno de ronchas, alergias y que se yo jajajaja
    ando mejor en el campo la montaña y las sierras
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tu con tus palabras y yo con las imágenes. Pronto iré con mi Embajadora Linda a la playa y tendré en cuenta estos versos que llenan el alma. Saludos

    ResponderEliminar
  4. El que escribe, en mi opinión, trata de situarse en un plano de expresión que, a veces, surge por una idea, un recuerdo, una sensación, algo que tampoco puede explicarse. Yo hablo por mi pues me siento sorprendida por muchas de las cosas que nacen de mi contacto con la realidad o con las palabras. Como todo lo que decimos no es más que un sentimiento o un punto de vista humano o una experiencia o, incluso, una fantasía
    -ese es con frecuencia mi caso-
    siempre encontraremos a alguien que comparta nuestro estado de ánimo o nuestra experiencia o nuestros sentimientos y, en opinión, es para lo que vale que leamos porque, como mínimo, nos enriquecemos con las aportaciones que hacen otros y todo lo que sea salir hacia los otros, es bueno; y optimo, si lo compartimos.

    Me ha gustado mucho esta entrada de poesía escrita por mujeres sobre el mar y la he disfrutado porque yo soy también una enamorada de la mar.

    Me emocionó leer tu último comentario en mi blog y espero que todo se vaya recomponiendo aunque sea de un modo más lento de lo que todos desearíamos para tí. Sé que estás llena de vida y de amor, sé que tú no te vas a dejar vencer. Quiero que sepas que desde hace algún tiempo, todos los días, al hacer mi relajación mental, expreso mi deseo de que estés pronto curada y alejada de cualquier tratamiento. Mis mejores deseos y un enorme abrazo. Franziska

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas las reflexiones. Tremenda idea de colección de frases por tema
    ----
    Patético lo que poasó en Amuay, te cuento que estuve en Tacoa y no moré en aquella época pues Dios es grande, trabajaba en el Cuerpo de bomberos del DF, pero debemos recordar que aquello no era de PDVSA pues nunca la petrolera había tenido tantos accidentes como ahora.
    Tremenda foto, elegistes la más representativa

    ResponderEliminar
  6. Hola Alondra

    No hay respuesta ante estos bellos versos y sentimientos, solo hay intimidad. Como lector, siento una gran admiración y cariño por personas que escriben así de bonito.

    Un abrazo, qué hermoso estar en tu silencio.

    ResponderEliminar
  7. Hola Alondra!! espero estés bien y hayas pasado un bonito verano, yo con muchos frentes abiertos, estoy en "pausa" hasta nueva orden.. espero sea pronto.
    Primero: me gusta la reflexión, no hay una sola verdad, hay muchas...

    Segundo: me gusta la foto de tu espalda con la perrilla y el mar de fondo, parece que estoy a punto de llegar y sorprenderte...

    Tercero: no hay manera de quitar las puñeteras letras para comentar de mi blog, he mirado en google y me dicen que no las quite para que no me manden maquinas mensajes, la verdad es que me pongo ahora poco y no me he parado a investigar mucho...
    Cuarto: que ganitas tengo de que refresque un poco, de acabar de comprar los libros a los niños ( que me cuestan un ojo de la cara)..., empezar el nuevo curso( no... esto no tengo ganas) que las suplencias en el hospital sean continuadas pero espaciadas y me dejen un poco de tiempo ( no tengo derecho a quejarme tal como están las cosas...) y... ya paro..

    Perdona mi palique... pero es que hace mucho que no le doy al pico..:D

    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Querida amiga,

    Yo también regreso, del verano, de las ausencias...prometo también ir pasando de nuevo por esta casa que tanto me ha aportado y cultivar una amistad que nunca deseo perder.

    El sol y el mar sana el cuerpo y sana el alma, lo puedo firmar donde tú necesites que lo haga, porque lo he experimentado en mis propios huesos, en mi piel y hasta en mi mente...

    El sol, la arena, el mar, y el amor de nuestros chicos! que más podemos pedir a la vida?

    Simplemente la felicidad de nuestros hijos.

    Besos guapa.

    PD
    Espero que el sol y el mar te haya sentado bien y que tu recuperación sea positiva.

    ResponderEliminar
  9. ¿Dime Alondra del alma, por donde vuelas que ya añoro tus alas?.-..
    Las mías se habían roto... ahora trato de arreglarlas.

    Hermosísimos versos y frases, las de esos autores.
    Son fuente de inspiración.

    Gracias por compartirlos con todos nosotros

    Te dejo mi gratitud y mi estima. Un abrazo y se muy feliz.

    ResponderEliminar
  10. El mar y el sol dibujando y perfilando una suave brisa sobre un cuerpo desnudo.......

    ResponderEliminar

Un escrito crece con tu comentario. ¡Gracias!