lunes, 16 de julio de 2012

¡Hola!



Debo decir que hace quince años realicé un curso de seis meses bastante completo de informática, ¡vamos! empecé con el MS-DOS, luego Windows me pareció otro planeta…. Este mundo avanza a tal velocidad que a veces me pregunto como sobreviviríamos sin informática.

A pesar de ser dueña de una computadora reconozco que no tengo ni la más mínima idea sobre su funcionamiento interno. Cuando veo en las películas a los buenos y a los malos tecleando a velocidad de rayo y cambiando incluso la orientación de un satélite pienso que es ciencia ficción.

Por lo tanto, si va lenta, tiene algún software malicioso o simplemente se pone en huelga, tengo que esperar que algún pajarito venga a pasar el fin de semana al nido e intente hacer milagros.

-¡Mamá qué hiciste?, si, lo reconozco, en cuestiones de informática son los hijos quienes te llaman la atención y tu pones cara de “yo no fui”... Harto de remover en las tripas del disco duro empezó de cero y re-instaló el sistema operativo. (Perdí todo, lo único que se salvó fueron las fotos familiares)

Hoy estoy contenta aparentemente está como nueva, al menos para pequeñas cosas, la edad por mucho lifting sigue en el cerebro y el de esta ventana necesita jubilación.

En fin: ¡Buenos días! la educación que no se pierda...

¡Ay que ver! nos levantamos con una soga al cuello y cada día nos la oprimen un poco más...





Dijeron de ella (María Ostiz) que confundía el escenario con una sancristía. Prefiero a los que hablaban de que sus letras "entroncan con el pueblo adusto de Machado y su música tiene sabor a medievo y campo en primavera". No olvido sus discos en gallego y euskera, al igual que otros cantantes de su generación contribuyeron a abrir el camino del patrimonio cultural que es el pluralismo lingüístico. Hoy en canciones para el recuerdo mientras tomaba el primer café sonó su voz maravillosa. Si, los años empiezan a dejar huella también en esta alondra o será que...¿la historia se repite?...

Con una frase no se gana un pueblo
y con una palmada en su paisaje,
ni con un aprender de su lenguaje,
Ni con una canción que impregne el odio.
Y que llene tu negocio...
Un pueblo es, un pueblo es, un pueblo es
abrir una ventana en la mañana y respirar
La sonrisa del aire en cada esquina
Y trabajar y trabajar
Uniendo vida, vida
el ladrillo en la esperanza,
mirando al frente y sin volver la espalda.
Con una frase no se gana un pueblo
ni con un disfrazarse de poeta
A un pueblo hay que ganarlo frente a frente,
respetando las canas de su tierra.
Que los retoños medren al cobijo del sol
esperando sin dueño a que amanezca...



7 comentarios:

  1. Si la situación en Europa es apretada ¡Qué quedará para lo que nos viene en Venezuela en el corto plazo! que el Señor tenga misericordia pues aquí se está desbancando al pais sistemáticamente. y no por ineptitud sino a propósito. Caray...
    Ye en cuanto a las máquinas... El MS-DOS lo ví en mi curso de informática como una de las últimas materias de la carrera, te estoy hablando del año 1994-1995

    ResponderEliminar
  2. ¡Bienvenida mi querida hada madrina!
    La informática tiene arreglo más o menos o te compras otro ordenador.
    Pero ¿Y la que nos están organizando? Complicado.
    Besos enormes mi niña :)

    ResponderEliminar
  3. Ay, cuando la pc tiene nanas nos complica bastante.
    La situación de España y Europa en general estruja el alma
    Excelente la canción.
    Me alegra verte por aquí
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Siempre es una buena oportunidad para aprender más sobre los ordenadores. Si te lo diré yo que gracias a todo tipo de programas maliciosos instalados en mi ordenador desde mi blog tuve que cerrarle.
    Al menos debo agradecer que he actualizado mis conocimientos sobre computación y que he aprendido un poco más sobre los comportamientos de los seres humanos.
    Un abrazo y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  5. yo también estudie DOS, eso si que era aprender jaja, creo que fue el 95' no se bien jaja, oie eres tremenda en las narraciones, en realidad me parece estar ahí ja.

    Pasado al siguiente tema, bue.. es lamentable lo que sucede en España, que venga lo mejor que pueda. Es una realidad que rebalsa.

    Entre todo, que bueno que estas de vuelta, aunque yo creo que jamas te fuiste. La diferencia ahora es que estas segura de permanecer ja

    ResponderEliminar
  6. Llego aquí despues de una larga ausencia y me encuentro a mi Alondra de siempre, sincera, acogedora y firme en sus ideales, así me gustas. Que seas así siempre. Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar
  7. Para A.K.E. ¿desapareció tu blog?, lo siento!!!... Avísame si empiezas de nuevo. Besitos
    Fdo.Alondra

    ResponderEliminar

Un escrito crece con tu comentario. ¡Gracias!