miércoles, 13 de junio de 2012

Amada y el artista


Suena el timbre de la puerta y el cartero pone en mis manos un sobre color naranja. Miro el remite y siento una profunda emoción, alguien a quien conoces por compartir palabras te recuerda, te envía un regalo desde el otro lado del atlántico... abres el sobre y el contenido es un libro de su autoría, algo que ella creó.
¡Gracias Ingrid! por regalarme la magia de tus palabras, por hacer que la ilusión genere la fuerza que necesitaba para asomarme de nuevo a la ventana...




Sobre el libro: 
Amada y el artista
Autora:
Ingrid Gómez Natera

Es una novela corta de 44 páginas, fácil de leer por su lenguaje sencillo y que condensa perfectamente en su extensión la humanidad y la intimidad insatisfecha de la protagonista. La historia de vida de una mujer que lucha por romper lo que parece un destino innevitable y darse la oportunidad de alcanzar sus sueños.

El estilo cautiva por la delicadeza a la hora de tratar dos temas espinosos: la venta de placer de Amada y el arte del engaño del señor Cortés, sin olvidar la voz interior de la protagonista que llega a ser el personaje que le muestra el camino a seguir: "pintar mundos mágicos, bajar para otros la luna y secar el mar".

La acción, el tiempo y el espacio aparecen de una forma condensada con un ritmo acelerado en el desarrollo de la historia.  Los lugares, los ambientes, apenas se describen, un pequeño esbozo que el lector debe completar con su imaginación. La autora busca presentar el interior de los personajes, mostrar sus anhelos, el deseo de ser amados; vas leyendo y es como observar por un microscopio la fragilidad del ser humano y su derecho, pese a todo, de ser feliz.

Esta novela nos muestra con una sensibilidad exquisita que no importa el uniforme que llevemos para sobrevivir, juzgar es un verbo que utiliza quien prefiere confesar los pecados de los demás, pero si miras en su corazón verás lo mucho que tenemos en común.




No cuento nada del argumento porque prefiero invitaros a conocer el blog de Vicsabelle  http://elapostrofe.blogspot.com.es/  allí encontrareis referencias de sus libros y la belleza de una mujer hermosa por dentro y por fuera.

5 comentarios:

  1. Que hermoso!!!! me alegro por vos
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Precioso regalo :) Voy a conocer a la autora.
    Besos enormes mi querida hada madrina.

    ResponderEliminar
  3. Que hermoso detalle el que te han hecho Alondra, como no emocionarse, es de lo regalos que nos llenan enormemente. Y que regalo le das a ella, haz comentado de la novela como nadie, me encantara leerle, iré a visitarle, con gusto.

    Un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  4. Alondra querida
    Me he encantado esto de: "observar por un microscopio la fragilidad del ser humano y su derecho, pese a todo, de ser feliz".
    Inmediatamente voy a visitar a tu amiga escritora.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  5. Gracias a ti Alondra, por tan bello detalle. De verdad que me ha llenado de asombro este resumen que hiciste de mi breve trabajo. Gracias sinceras y me siento tan conmovida, pues nunca pensé que este pequeño gesto te ayudaría tanto. Valoro mucho tus palabras
    Un gran abrazo desde este lado del océano.

    ResponderEliminar

Un escrito crece con tu comentario. ¡Gracias!