jueves, 17 de mayo de 2012

Regreso igual que me fui...

Vuelvo y pido perdón por la tardanza
se debe a que hice muchos borradores
me quedan dos o tres viejos rencores
y sólo una confianza (Benedetti)



El cielo está azul y la primavera luce en todo su esplendor, vuelvo a volar y olvido los paisajes que recorrí estos últimos días de borrasca. No están las circunstancias para muchos cantos pero todavía tenemos libertad, opción de poner voluntad, las circunstancias no son siempre como queremos y muchos nadamos sin avistar tierra donde tender nuestro cuerpo al sol.

No quiero que la rutina, la desesperanza, la tristeza se conviertan en temas recurrentes en esta ventana. Intentaré hablar desde el corazón pero de temas positivos, al menos con una pequeña dosis de humor, al fin y al cabo todo se pega a nuestra ropa y mejor el perfume de la hierba mientras deshojo margaritas.

En las palabras cabe todo, bueno o malo; en los días hay urgencias y cosas poco importantes; todos los discursos tienen razón pero no se la veo... Vivimos un mundo de sobre exceso informativo que mueve fuerte y constantemente las creencias y valores,  las referencias nos son suficientemente válidas y fuertes para orientarnos. Las ideologías luchan por sobrevivir en una eterna confrontación, en un mundo gobernado por el miedo y la ambición, esa vida que sigue la corriente de lo que la sociedad una vez nos metió en la cabeza.

Las tareas pendientes nunca se acaban pero nosotras si en el intento, tanto cambio genera incertidumbre ya que no pueden determinarse sus consecuencias. A nivel personal estoy intentando salir de la estación manejando la maquina del tren de mi vida, dejando en la vía vagones que me quiten el sueño, de lo contrario se convierten en un lastre que pueden robarme lo mejor de mi misma.

Prometo cerrar la puerta a la tristeza, al enfado, al fracaso, a la melancolía, a la desesperación y a la rutina. Cerraré los oídos a los pesimistas y jugaré a ganar porque perder ya pierdo todos los días...

15 comentarios:

  1. Bien venida se notaba que no estabas.
    Vienes con mucho ímpetu de empezar una nueva vida, por más que esa tu última frase, "porque perder ya pierdo todos los días" no lo deja muy claro. Yo, que cada día que paso es un día que gano.
    A ver si ese tu querer bien hacer consigue atrapar esos pequeños momentos que pasan por delante y nos permiten esta feliz, los ves ,los atrapas ,los detienes y disfrutas,.
    Un placer que estés entre nosotros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida
    La tristeza, el dolor y la bronca no los guardes, escondidos hacen más daño
    Buscá la forma de sacarlos
    "hay que sacarlo todo afuera para que adentro florezcan cosas buenas, nuevas" Piero
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Bien Alondra. Si pierdes todos los días es porque arriesgas y arriesgando siempre, seguro que una vez, un instante, ganarás alegrías.

    La vida nos lleva hasta asomarnos a algunos pozos oscuros, no importa que te asomes a ellos y que te asustes con su oscuridad, no importa mientras arriesgues un paso más, bajando hasta el fondo si es preciso, para luego, desde allí, comenzar a escalar de nuevo hacia la superficie.

    Llorarás con la bajada, sentirás pánico, vivirás asustada y te esconderás de tu sombra. Pero con la subida, te crecerás. Y cada paso, cada píe apoyado a las piedras, cada mano anclada a los salientes, conseguirán que renazcas de nuevo y que florezca en tu alma las flores de tu auténtica identidad. Ésa que nadie, Alondra, conseguirá eliminar. Porque es tu propia dignidad.

    Cuando estamos tristes, dejemos un rato para que la tristeza sea protagonista, pero sin dejarle claro que no consentiremos que esté en nuestras casas por muchos días.

    Ánimo, querida amiga, verás como muy pronto, vuelves a correr y volar aun sin alas, tras la aventura de vivir.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  5. Que alegría recibirte de nuevo.
    ¿ganar, perder? No sirve llevar la cuenta sino apurar lo bueno y tragar deprisa lo malo.

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar


  6. Buen fin de semana te deseo,
    bajo el iris de la ventana,
    que en su sombra
    te nombra, como la criatura
    de alma con más aura,
    que descansa
    sobre la alfombra del alba.

    Gracias por llenarnos las horas de ilusiones y los sentidos de emociones.

    Atentamente

    María del Carmen


    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. ¡Què alegria leerte nuevamente!
    La tristeza, la alegrìa, el enfado, la felicidad, la melancolìa, la euforia, la desesperaciòn, la esperanza, la rutina y los cambios forman parte de nuestro camino de la vida. Celebro que juegues a ganador, porque tú ganas amiga...
    Te quiero.

    ResponderEliminar
  9. Alondra

    "En las palabras cabe todo, bueno o malo". Así es amiga, en las letras se pueden formar toda clase de teoremas prácticos, que se yo, pero ellas pueden ser herramientas o costales de papas. Que hermoso que vuelva y con mas fuerza.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Bienvenida, creo que todos hemos estado en un va y viene y finalmente estamos retornado, casi como la migración de las aves, es hora de juntar los hombros y apoyarnos para salir adelante, tristezas, siempre habran pero juntos lograremos, más sonrisas, Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Alondra!!!

    ¡Pero que hermoso nombre te has puesto! ¡Como para volar así de positiva, así me gusta! Cerrar la puerta todas esas cosas de tristezas y fracasos, a esos ni agua mi reina.
    Y muy bien, eso de cerrar lo oídos a los pesimistas... me encanta.
    O sea, que ha sido un placer pasar a leerte.

    Te dejo mi abrazo mi gratitud y mi estima. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Lo importante es seguir caminando... a veces es bueno vivir plenamente las emociones negativas para que desaparezcan, en lugar de reprimirlas...

    saludos!!

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado y emocionado!!
    Sigo tu blog me gusta muchisimo, se feliza y pasa buen día un besazo

    ResponderEliminar
  14. I couldn't have really asked for a much better blog. You are always at hand to provide excellent information, going straight away to the point for easy understanding of your subscribers. You're really a terrific pro in this arena. Many thanks for remaining there humans like me.
    HTTP://www.KneeNeckBackPain.com/

    ResponderEliminar

Un escrito crece con tu comentario. ¡Gracias!