martes, 17 de abril de 2012

Camilla Läckberg

La tan deseada lluvia llegó y los días son grises y fríos, con mi pierna escayolada no salgo mucho de casa por eso necesitaba una lectura fácil e intrigante. 
Después de la Trilogía Millennium lo escandinavo está de moda y compruebo una vez más que por aquellos lares se toma mucho café, los habitantes de Fjällbacka, una pequeña ciudad de la costa occidental sueca, lugar de ambientación de la novela, es lo primero que te ofrecen y toman a cualquier hora del día.
La temática del libro La princesa de hielo es un asesinato, y durante su investigación van saliendo a la superficie los secretos y miserias de sus actores principales, remontándose a veces al pasado para encontrar los orígenes y las causas de los crímenes. 
No me disgustó como una historia va creando otra paralela, no me perdí, te permite conocer a los personajes y mantiene la intriga hasta el último momento. Además los personajes están bien definidos y la narración es fluida.
El lenguaje sencillo, de fácil lectura, me sumergí en la trama e incluso intenté mentalmente formular hipótesis sobre quién era el asesino y el móvil de los crímenes; creo que la autora encajó muy bien las piezas para nada predecible. 
Me enganchó de tal forma que empecé a leerlo el domingo por la tarde y hoy ya lo terminé. Conociendo a mi hija seguramente el fin de semana aparezca con la siguiente entrega, tengo entendido que Erica y Patrik seguiran formando dúo para nuevos misterios.

6 comentarios:

  1. Las lecturas sesudas no me gustan, leo para matar el tiempo y este libro tiene buena pinta. lo vi en carrefur, el próximo día lo compro no era de los caros.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Suena bien, lo tendré en cuenta
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Si le dedicaste un espacio aca, seguramente vale la pena. Tu texto invita a la lectura. Facilmente serias la persona del prologo.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta que las personas recomienden libros, ya que además de ayudarme a tener en cuenta un buen ejemplar, me ayuda a conocerlas mejor. Gracias por compartir esta perla!

    Besos.

    ResponderEliminar


  5. En cada momento
    Que paso a visitarte
    Me premias con...

    La sonrisa de tu mirada
    La melodía de tus labios
    Y la poesía de tu corazón

    Para festejar la amistad
    Que esta enriquecida
    Por la transparencia y humildad

    Deseo disfrutes de un merecido descanso
    En estos días del fin de semana

    Un abrazo te hago llegar
    Tan profundo
    Como los sentimientos.

    María del Carmen

    ResponderEliminar

Un escrito crece con tu comentario. ¡Gracias!