martes, 20 de marzo de 2012

Labor social de las protectoras de animales...

Es un trabajo desinteresado y altruista, únicamente se cuenta con la pequeña ayuda del ayuntamiento, el hospital veterinario universitario que sin costo alguno castra a los animales y chequea su salud antes de cualquier adopción; vecinos que hacen alguna aportación económica y jóvenes voluntarios que limpian, dan de comer y pasean. Las actuales dependencias en Lugo están totalmente obsoletas y tienen una limitada capacidad que supera la situación de saturación, aún así, en nuestro centro recuperan, rehabilitan e intentan conseguir nuevos hogares para los animales rescatados.

Las dos chicas peludas de la foto que ilustraba la felicitación de ayer, sabéis que llegaron a nuestra vida desde la protectora después de pensar mucho pros y contras. Las quiero tanto que el escrito de hoy es para recordaros que en las protectoras de animales hacen una gran labor en el rescate y recuperación de animales abandonados. Saben el carácter de cada animal, sus necesidades. Te preguntarán tus circunstancias: donde va ha vivir el animal, el carácter que buscas en tu nuevo compañero, el tiempo del que dispones, si tienes niños etc… Lo entregan con chip identificador, desparasitado e incluso con pasaporte y la aportación económica es mínima, sobre los 50€, eso si, debes firmar un contrato donde garantizas tu responsabilidad. Cuando el perro, por lo general adulto llegue a tu casa, en dos semanas sabrá perfectamente quienes son sus nuevos dueños, y agradecerán de por vida la oportunidad de formar parte de tu familia.

A veces, se pagan cantidades abusivas por uno de raza. Los mestizos son animales amables, inteligentes, cariñosos y muy peculiares, además de poseer una admirable capacidad física. Es un hecho que cuanto menos emparentadas estén dos razas que se cruzan, menos degradaciones por consanguinidad adquieren, son únicos e irrepetibles.

Si queréis un perro de raza os presento a la otra chica de la pandilla



“El galgo” es una raza canina autóctona de España que está sufriendo tratos crueles y abandono al terminar la temporada de caza. Tal parece que fueran como los pañuelos de papel de usar y tirar…
Son ejemplares hermosos tienen aspecto atlético y estilizado, con patas largas y pecho voluminoso que les permiten alcanzar grandes velocidad pero, os aseguro, que son maravillosos como compañeros: nobles, más bien tímidos y se adaptan bien a la vida en una casa. Su actitud doméstica tiende a ser pasiva, durmiendo la mayor parte del tiempo, siempre y cuando se les permita un ejercicio regular, correr con cierta frecuencia, o recorrer paseos largos que satisfagan su instinto atlético.

4 comentarios:

  1. Dulce y hermoso reportaje .
    Labor inconmensurable que hace ese centro. He tenido y criado decenas de perros , setter inglés , seter irlandés , boxer, español bretón...etc pero cuando encuentras un can de palleiro algunos no les falta hablar , "hablan"
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Los perros dan cariño, esa es la verdad y es muy difícil no quererles. Pero, claro, no es un juguete, es una obligación, hay que satisfacer las necesidades de los animales, dedicarle tiempo y de modo especial no olvidar que necesitan ir a la calle, largos paseos. A mi me dan penasmuchos animales tristes que se observan en la calle, que están excesivamente gordos, a los que se reprime continuamente y para qué vamos a hablar de otroas temas desagradables. Se han puesto de moda, pues no son una moda son seres vivos a los que hay que querer y hacer lo posible porque su encierro no se convierta en una cárcel.

    Yo estoy segura que tú, querida Alondra, vas a ser generosa y que le va a proporcionar, al máximo de tus posibilidades, todo el bienestar que te sea posible. Por lo que veo que nos cuentas te gustan los animales, los valoras, tratas de amarlos, en fin que tu galga está de enhorabuena, que ha tenido una suerte enorme, que ella no lo sabe pero que va a ser muy feliz.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alondra

    Cuánto amor observo en ti. Los animales son perfectos compañeros, hay que darles la atención que requieren.

    Sabes, hay una historia que yo quiero compartir en mi blog, quizá lo haga, o quizá nunca. Sucede que mi hermano recién se caso y quería un perro y fue a muchos lugares a conseguir uno, incluso fue a un lugar donde tenían perritos de la calle en una casa y muchos parecían heridos de Guerra, todo fue muy triste.

    Este escrito se me hace muy tierno, te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. El año pasado mis sobrinos se compraron un snouzer. no es por nada pero los perros son bien querendones.

    ResponderEliminar

Un escrito crece con tu comentario. ¡Gracias!