viernes, 17 de febrero de 2012

¿Salen caros los obreros con cultura?...


Optimista: La educación es parte del progreso de un país en este mundo que cada día te presenta un desafío. Si, los conocimientos te permiten analizar problemas y buscar soluciones; saber si se respetan tus derechos y pelear con conocimiento de causa para que no te estafen.

Pesimista: Seis de cada diez universitarios desempeñan un trabajo que requiere de una preparación académica inferior a la que poseen. Todos los trabajos son dignos y respetables, de acuerdo, pero eso no significa que no me parezcan una mierda de trabajo.

Optimista: No soy pobre, sólo que no tengo dinero.

Pesimista: A un perro con dinero se le llama señor perro, primero comerá él y además te enseñará los dientes.

Ayer, la madre decía: ¡Estudia! Es la herencia que te voy a dejar…

Hoy, la madre dice: Las cosas siempre ocurren por algo, no pierdas la ilusión. Los conocimientos que adquiriste ya no te los quita nadie.


La hija argumenta: Cada día me golpeo contra una realidad que no me gusta y lucho por no bajar los libros al contenedor de la basura. Lo que más duele es que la vocación empieza a evaporarse, demasiados conocimientos y ni una oportunidad de transmitirlos. Estoy perdiendo la ilusión y no se puede enseñar sin alegría; además, no se aprende a enseñar sino enseñando y en este proceso sin futuro a la vista, intento seguir adquiriendo conocimientos simplemente para escapar del trabajo en que me gano la vida.

La madre piensa: ¿Para qué sirvió esa inversión de tiempo, dinero y esfuerzo de tantos años? ¿El estado también despilfarró formando universitarios que no podía acoger? Los estudiantes no engrosaban las filas de parados, ahora nos damos cuenta que la economía no genera la suficiente cantidad de empleos ni para los más capacitados.

Resumiendo que es gerundio: Si la educación es cara mucho más es la ignorancia. ¡No te rindas!

8 comentarios:

  1. Tengo la convicción que lo aprendido estudiando en algún momento será útil aunque se lo use en un campo totalmente diferente.
    Nunca hay que arrentirse de haber adquirido conocimientos.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Que maravillosa disertación y ¡aun me queda un 10% de vida! para seguir visitando este querido blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola mi àngel!!

    La cultura implica crecimiento, grandeza y libertad tanto en lo individual como en lo social. El punto es que los diferentes sistemas prefieren sociedades intelectualmente empobrecidas....

    Excelente tema!!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. A trompicones y mucha lucha, pocoa poco voy estudiando lo que me gusta.
    Por suerte,el conociemiento nunca esta de mas.
    Saludos Alondra!

    ResponderEliminar
  5. Cuanta razón tienes en todo lo que escribes. A pesar de que las circunstancias no siempre se presenten favorables, estudiar y disfrutar con los conocimientos que se nos ofrecen es la mejor forma de invertir el tiempo del que disponemos en esta vida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar


  6. La Vida es espectacular y hay que aprovechar a disfrutarla en todas sus vertientes, incluido el carnaval que mañana es su día grande y algunos de los más jóvenes lo pasaran en grande devolviéndoles la ilusión a los no ya tan jóvenes...

    Te deseo un fin de semana lleno de todo aquello que tu alma necesite por abrigo...

    Un beso
    un abrazo
    y mi aprecio
    para siempre

    María del Carmen


    ResponderEliminar
  7. Una entrada excelente, hay muchos puntos de vista, pero sería importante estar educados como para tener una visión más amplia.
    Un gran cariño.
    HD

    ResponderEliminar
  8. El conocimiento no ocupa lugar solamente mucho tiempo para acumularlo, cuando tenes una buena cantidad ya nadie te toma en cuenta y te mandan a pasear al perro.
    (pensamiento de indio anonimo)
    Te dejo un beso.

    ResponderEliminar

Un escrito crece con tu comentario. ¡Gracias!