viernes, 24 de febrero de 2012

¡Mujer, eres maravillosa!...



Lo primero que hago al levantarme es poner la cafetera…Cuando salgo de la ducha ya el olorcito a café llena la casa y su solo aroma  me despeja…

A veces soñamos con grandes cosas y los mayores placeres están en esas rutinas de todos los días que cuando no puedes hacerlas, son precisamente las que echas de menos: el desayuno hojeando la prensa, el beso de buenos días de tu compañero, el bocadillo que pones en la mochila de tus hijos, la compra en el supermercado con la lista en la mano para no pasarte del presupuesto,  salir volando a la parada del bus e incluso agradecer el retraso o tendrías que rascarte la cartera en taxi para no llegar tarde.

¿Y qué me dicen de esos pequeños instantes que arañamos para nosotras?,  imprescindibles, obligatorios, de imperiosa necesidad, de alguna forma tenemos que encontrarnos... A veces, robas minutos al sueño y te sientas ante esta ventana mágica con la  imaginación, ese paraíso maravilloso que nadie  te  puede robar y como pescadores vamos lanzando la caña río adelante, y encuentras truchas en forma de vivencias, y cañas que se entrelaza con la tuya para permitirte compartir sándwichs de palabras.

Hace poco fui a una conferencia de esas que preparan los centros sociales para gente de la tercera edad. Acompañaba a mi vecina para ayudarle a dar ese primer paso a nuevas amistades; la muerte de su marido hace un año la tiene sin ilusión, sus únicas salidas son las indispensables, para colmo no tuvo hijos y con setenta años todavía debe hacer muchas cosas.

El conferenciante era un hombre joven y empezó con una frase que nos dejó una sonrisa bobalicona…“No hay riqueza material que pueda valer lo que vale un beso de una mujer cada mañana”…¡Oohhhh!!!, rompimos en aplausos…

Sois especiales y únicas os aseguro que siempre hay alguien que piensa en vosotras antes de dormir (¿?) A veces tenéis miedo pero es una sensación natural, no dejéis que os detenga. Hay un tiempo para lamentarse pero es insano quejarse constantemente.  Las mujeres sois únicas para descargar confidencias con vuestras amigas, hermanas o madres y eso es salud. Las mujeres sois fuertes, os duele el corazón con los problemas de los hijos pero no quedáis de brazos cruzados, siempre intentáis buscar una solución y si no la tiene, ese abrazo, esa sonrisa es como un paraguas en una tormenta.


No mejores ni peores que los hombres;  iguales en inteligencia, preparación, simpatía, trabajo, capacidad para resolver problemas, sinceridad y decisión. Habéis trabajado mucho: en el campo, en las fábricas, en las oficinas, vuestras hijas y nietas seguramente son  médicas, abogadas, policías, taxistas… y además siguen luchando por la familia con la ayuda inestimable de muchas de vosotras...

A todas nos gustan las lisonjas así que el conferenciante tenía acaparada nuestra atención y murmullos de complacencia, y entonces la apoteosis final…Solo me queda deciros que a los hombres nos cuesta, no nos resulta fácil decir “te quiero” pero cuando lo decimos es con sinceridad.

Llegado a este punto debo reconocer que puse cara de perplejidad, por lo general algunos hombres dicen con mucha facilidad y poco convencimiento te quieros interesados. En fin, todas en pie aplaudimos y un grupo numeroso rodeó al conferenciante, por edad el nieto ideal de la mayoría. Mi vecina, centro de atención de las más veteranas estaba contándoles la historia demasiado conocida por mi, aproveché la primera oportunidad y le dije que la esperaba en la cafetería. Ya sabéis que siempre hay un cuadernito en mi bolso y de esas anotaciones entre sorbos de café nació este escrito.

14 comentarios:

  1. ALONDRA, ALONDRA QUE TIEMPOS... ENVIDIO CORDIALMENTE ESA RUTINA QUE DESCRIBES Y QUE PARECE GRATA Y CÁLIDA.., YO NO SOY DE LA TERCERA EDAD PERO ME SIENTO DE LA SEXTA ME ACOMPAÑAS ? NO CORREN BUENOS TIEMPOS NI EN MI VIDA , NI EN MI PAÍS QUE FUE EL QUE TE VIO NACER... PERO SE SIGUE CON EL CORAZÓN APRETADO Y LOS OJOS NUBLADOS UN ABRAZO AMIGA

    ResponderEliminar
  2. Asimismo, lo haz descrito excelente, falta detenernos a contemplar aun más el entorno y analizarlo.
    Lo de la señora que acompañaste, me parece buen gesto, sin duda aprendes y ahora nosotros.

    me hizo bien leerte.
    un abrazo Alondra

    ResponderEliminar
  3. Una hermosa manera de pasar el dáa , ya deberás saber que yo estoy bastante de acuerdo con el conferenciante pues creo que las mujeres os parecéis mucho a Dios.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. No hay riqueza material que pueda valer lo que vale un beso de una mujer cada mañana

    ¡Bellísima frase! Te abre los ojos y estimula la autoestima.
    Besos enormes querida hada madrina :)

    ResponderEliminar
  5. Ay... los besos y sobre todo sin son de una mujer. No hay nada más cálido que recibir esos besiños por la mañana, nos cargamos de energía y el día es otro. Para el hombre y la mujer es vital. Es la mejor comunicación sin necesidad de dar explicaciones.
    Estoy muy de acuerdo con lo que dices en la post. Ya que nosotros, los hombres somo más simples. Pero de todo hay en la viña del señor.
    Magistral el tema y gracias ñpor compartirlo.

    Que tengas un gran Fin de Semana, vecina!!!

    ResponderEliminar
  6. Que hermoso! Ni que decir que ese día el joven se ganó muchas abuelas del corazón jaja! Pero cuanta verdad dice... Me recordo mucho a la letra de esta cancion de Paz Martinez
    http://www.youtube.com/watch?v=qXOeo4lbt3k

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla!!!
    Que decir de como empiezas la mañana!!!ay, que recuerdos!!!
    Un gusto leerte.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Precioso y refrescante lo que has compartido.

    Cariños

    ResponderEliminar
  9. Hola, ha sido un enorme gusto pasar por tu genial blog, te felicito mucho, tienes un buen blog, te invito de manera cordial a que visites el Blog de Boris Estebitan y leas un escrito mio titulado “Caminando bajo la luz de la luna”, te espero ahí, que pases un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. hola!!!

    gracias por pasarte por mi blog, un placer venir a conocer al tuyo, tu post es calido, esos pequeños momentos que bien apreciados hacen magico el día =)

    pd. fito y los fitipaldis me gusta =P

    saludos!!

    ResponderEliminar
  11. miles de gracias querida y admirada amiga por regalarnos tan bellas y positivas letras, muchos besinos con todo mi cariño y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  12. La sonrisa es la clave (como dicen en la película "El Sr Ibrahim").

    ResponderEliminar
  13. Completamente de acuerdo, son ustedes eso y más.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Ok a la 1era. parte del post, la segunda es la palabrería de un gurú, chévere la aclaración de que fuiste de acompañante sigo tu blog y no te veo mijita en ese tipo de conferencias, tampoco en el sillón de un psicólogo.
    te recomiendo info@veneblogs.com
    Saludos

    ResponderEliminar

Un escrito crece con tu comentario. ¡Gracias!