viernes, 10 de febrero de 2012

Joaquín Lourido (Danza Poética)

Alondra, de nuevo, feliz y trinando en la ventana. Y como dijo el poeta a quien dedico la entrada de hoy en uno de sus versos:

Y sigo aquí… Queriendo, soñando, viviendo…

Sabéis que os llamo amigos de palabras compartidas y ayer tuve la suerte de conocer personalmente a uno de vosotros http://joaquinlourido.blogspot.com/vivimos en la misma ciudad y no obstante, fue en esta gran tela de araña bloguera donde nos cruzamos. Disfruté de una hora de tertulia más  humana que  divina, aderezada con la voz y la poesía de un hombre amable y comunicativo.

Por problemas ajenos a la voluntad no pude acudir a la presentación del poemario, la ocasión esta vez vino casi a mi puerta y no iba a dejarla pasar.


Los poemas de Quino te hablan de los caminos de su pensamiento, de los sentimientos, los sentidos; las palabras se convierten en imágenes. Al igual que el título del libro sus poemas son como la danza: movimiento, interpretación, ritmo y todo en el espacio de 93 páginas.


Descubrí que había publicado obras en prosa y al igual que los buenos maestros  supo abrir la puerta de la curiosidad: “Cuando las mujeres fueron sacerdotisas” según parece le costó algún disgustillo, después de escuchar este comentario, tan pronto tenga ocasión me acercaré a la librería  para ver si puedo hacerme con algún ejemplar.


Gracias Quino por la hermosa dedicatoria, no tendré que buscar la estrella porque dejaste una hermosa luz encendida.


 

9 comentarios:

  1. Hola Alondra,

    No sólo me siento emocionado y halagado. Para mi es un honor el que ayer nos pudiéramos conocer y compartir ideas con mucha afinidad.
    Estoy muy agradecido, primero por ser como eres. Una mujer muy especial con una expresividad y una empatía mágica. Segundo por dedicarme en este espacio virtual un Kit-Kat que no me lo esperaba.

    Graciñas por tu atención y encantado por conocernos. Besos y un fuerte abrazo de Quino.

    ResponderEliminar
  2. Hermoso post
    Es una alegría tenerte otra vez asomada a la ventana.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que interesante cuando conoces a alguien de la Blogosfera y más aun cuando compartes los mismos ideales.

    Pd: Muchas gracias por tus palabras en el Blog.

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones a Quino, debe escribir poemas soñados!! No tengo el gusto de habernos cruzado aquí en la blogosfera, pero estoy segura que no faltará ocasión. Que bueno que se hayan podido conocer! Linda entrada y la portada del libro es bellisíma!
    Un besitOOOOOO muacksss y gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro del grato encuentro.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Alondra, en la blogosfera se hacen muchos amigos de verdad. Me alegro de vuestro encuentro y ojalá podamos hacer algún día lo mismo. Sabe que te aprecio mucho y hoy me voy alegre de tu ventana por éste encuentro vuestro, pero sobre todo, por saber que estás mejor y repiqueteando el cristal trinando con tu dulce canto...

    Besos guapa.
    PD
    Mis relatos no tienen que ver conmigo, pero se isnpiran en la gente que me cuenta sus pesares y otras personas que según las observo (te aseguro que soy muy despistada, pero como me fije en alguien...), algo me dicta aspectos de su vida, que quizá, no tengan nada que ver con su realidad (éso seguro). Alguien me dijo que mis relatos hablan demasiado de la soledad...pero es que hay mucha gente que la siente y la vive, mucha más gente que los que no la tenemos miedo (quizá porque no sabemos lo que puede llegar a ser).

    Y tengo poco tiempo para escribir. Por eso publico lo primero que se me viene a la cabeza cuando tengo un rato...

    ResponderEliminar
  7. Hola Alondra! me alegro que vengas con tanta fuerza, tu canto nos alegra el día.
    Es una suerte poder conocer a un amigo bloggero, parece que el encuentro fue fantástico.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Que hermoso encuentro, habra sido muy especial.
    Te felicito!

    ResponderEliminar
  9. miles de gracias querida y admirada poetisa por hacernos participes de tan bello encuentro, muchos besinos con todo mi cariño y admiración.

    ResponderEliminar

Un escrito crece con tu comentario. ¡Gracias!