jueves, 19 de enero de 2012

Espacio abierto a... Franziska

A esta galería de amigos de palabras compartidas le tengo mucho cariño, poco a poco van quedando en este lugar protagonistas que enriquecieron mi vida, las letras son los puentes que nos unen…

Hoy está dedicado a Franziska, una dama a la que admiro. A través de su cámara captura escenas irrepetibles. Ama la naturaleza, los animales y se siente cercana a la realidad de su ciudad y su gente. Lo refleja con la sensibilidad de las personas que han vivido mucho pero conservan la curiosidad de los niños, el corazón alerta y generoso…

No la conozco personalmente, no obstante, creo que cuando sonríe sus ojos tienen chispitas con los colores del arco iris. Le agradezco profundamente que me siga desde hace tiempo, sus palabras tienen la transparencia de la experiencia, puede o no estar de acuerdo con lo que escribes pero el ciberespacio no la limita para hablar alto y claro.

Franziska tiene un espíritu ágil y alegre para seguir intentando sacar a flote los antiguos sueños y los nuevos proyectos. Cada uno de sus blogs son obras de arte, ya sea en prosa o en verso, adornados con trocitos de vida que ella captura para siempre.




Foto de Franziska: Domingo 27 de Marzo de 2011 (Una reidora preparándose para aterrizar) 



Escrito por Franziska el jueves 1 de Julio de 2010

 Hace tiempo que tomé la costumbre
de fregar mi casa, encender mi lumbre,
desempolvar armarios, buscar en los rincones
las muertas arañas y sus rotos crespones.

Y, en el trastero, emprendí el rescate
de marchitas, resecas emociones 
que tiempo atrás, fueron flores
de fragantes aromas y de bellos colores.

Desde entonces, es raro
que un solo día pase
sin que armada de bayeta, escoba y estropajo
no barra, friegue y enjabone mi pasado.

Y después de tan agotador trabajo
emborrono cuartillas con breves pensamientos
e ideas sencillas. No soy, bien lo siento,
ni un sabio ni un filósofo:

No observo el lado oscuro
y hay veces que ni veo el lado obvio.

La poesía es para mí, una expresión de duelo
y también de alegría y no el encorsetado
de palabras rimadas; ni los ángulos claros
u obscuros que tienen el amor y la noche;
ni tampoco mi llanto, ni mi efímera alegría;
ni siquiera lo que, impasible, contempló mi ira.

Como creo, no es la poesía
almibaradas mieles ni delicias
ni fuentes cantarinas
ni pájaros flautistas.

Creo que está dentro, en la vida sincera,
del ser de sentimientos limpios
que puede sentir el poema 
más puro y más perfecto 
que jamás se haya escrito.

6 comentarios:

  1. Alondra, eres única! me encanta tu espacio abierto, nos acerca a personas que vamos poco a poco conociendo a través de nuestras palabras.

    Corro a su blog para conocerla de parte tuya, si tú la admiras, cómo no hacerlo yo que te admiro a tí?

    besos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Un placer encontrar en tu casa personas tan interantes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. En este momento mis emociones son encontradas. Eres generosa y yo no tengo palabras para agradecer las tuyas. Todo me parece pobre y sin mucho sentido. Tendré que irlo asimilando. Por supuesto que no son méritos míos sino de quien tiene un corazón como el tuyo que hace grande y hermoso todo lo que toca. Yo con tener la mínima parte de todo lo que tú dices de mí, ya me podría dar por contenta.

    Has tenido el acierto de elegir uno de los primeros poemas que yo escribí y que habla un poco de mí y cómo yo me enfrento con esta edad, ya tan mayor pero que, sin embargo, puede ser maravillosa cuando se tropieza con personas como tú. Es verdad que no nos conocemos personalmente pero eso habrá que corregirlo. El próximo viaje que haga con el Inserso tiene que ser a tu tierra. Te lo prometo.

    Sabes, las gaviotas, también están entre mis preferidas. Las adoro.

    Tu sensibilidad ha conseguido un acierto total. Has captado muy bien mis preferencias. Eres un ser maravilloso y eso lo digo públicamente porque no me averguenzo de mis sentimientos.

    Mil besicos. Franziska

    ResponderEliminar


  4. Cuando mires las estrellas
    acuérdate de mi
    porque en cada una de ellas
    he dejado un abrazo para ti.

    Pasa un feliz fin de semana
    y serás protagonista
    de un millón de sonrisas.

    María del Carmen


    ResponderEliminar
  5. Hola!! no se porqué no apareció esta entrada en mi lista.
    Muchísimas gracias por el tema musical, me trajo muchos recuerdos y es muy alegre.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Alondra por darnos a conocer el lindo poema de Franzisca.
    De él, quiero rescatar un buen mensaje que me viene como anillo al dedo: Y en el trastero emprendí el rescate....
    Os dejo abrazos para compartir.
    Kasioles

    ResponderEliminar

Un escrito crece con tu comentario. ¡Gracias!