lunes, 5 de diciembre de 2011

¿Qué pasó en el año 1.978?...

Entre otras muchas cosas... (¡Gracias Wikipedia!)

Nació Louise Brown la primera bebé probeta.

Argentina gana la Copa Mundial de Fútbol.

En tenis Martina Navratilova llega a ser la número Uno del mundo

Muere el papa de la iglesia católica Pablo VI.

Albino Luciani  es elegido como el Papa número 263  bajo el nombre de Juan Pablo I.

Acuerdos de paz de Camp David entre Israel y Egipto.

Karol Wojtyla es elegido Papa con el nombre de Juan Pablo II.

La Guardia Civil y el CESID detienen en España a varios militares que tramaban una intentona golpista, "Operación Galaxia".

Luis Herrera Campins es elegido presidente de Venezuela.

Se ratifica la Constitución Española por el pueblo en referéndum.

Gana el premio Cervantes Dámaso Alonso.

Y como banda sonora se estrenaba en España: Fiebre del Sábado Noche ...



Vivir es sentir sin amargura todas las edades... Maria Casares

7 comentarios:

  1. fue un año mítico lleno de grandes esperanzas y sueños por realizar.

    Yo tenía 18 y estaba tan enamorado como lo estoy hoy. Y soñaba con tener a mis hijas y formar una familia...

    1978 fue un año de alegrías, cargado de inquietudes. Un año para recordar...

    Gracias por haberme ayudado a ello!

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  2. uuuuuuuuuuuuhhhhhhhhhh un año duro en mi pais
    La Constitución, digo yo ¿la estudian los que se dedican a la política? :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo empezaba la autopisa del atlántico.
    Un beso
    P.D.
    ¡yo solo noo!jeje
    un beso

    ResponderEliminar
  4. ...y yo cumplía 42. Por Dios que era joven.


    Cariños.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por ser y estar siempre amiga mía, me alegra tanto saberte cercana que pasaba por aquí solo para desearte un buen día.

    Te dejo un abrazo en éste otoño casi invierno tan primaveral...

    ResponderEliminar
  6. Pues yo andaba con mis dieciseis y por lo que recuerdo fue un año muy raro y lleno de cambios. El mundo a mi alrededor comenzaba a abrirse...
    ¡qué recuerdos!

    Montones de besos

    ResponderEliminar
  7. En 1978 era el conflicto armado en Guatemala, todo fue muy duro, y faltaban 5 para que yo naciera, uy que se van los años.

    un abrazo amiga.
    Me hiciste recordar.

    ResponderEliminar

Un escrito crece con tu comentario. ¡Gracias!