martes, 13 de diciembre de 2011

Lucía...

Del latín "lux" relativo a la luz.


Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.
Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.
Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.

Santa Lucía fue una virgen siciliana del siglo IV, que fue martirizada sacándole los ojos: es por ello la patrona de los ciegos.


¡Felicidades amiga! http://losdemoniosdesibaris.blogspot.com/

8 comentarios:

  1. Y por aquí es patrona de los que tenemos alguna enfermedad en los ojos.
    Precioso!!
    Me encantó la imagen de la entrada, la gente que regala seres vivos no los toma con mucha seriedad, es un gran compromiso.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Y con santa Lucía mengua a noite e medra o día.
    A medida que te iba leyendo me iba diciendo ""alondra está describiendo al amor"".
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Amiga muchìsimas gracias!!!

    Te (les) voy a contar un secretito, creo que jamàs lo revelé; para cuando nacì, segùn contaba mi mamà, tenìa asignado otro nombre "Laura", pues asì se llamaba su madre (mi abuela), pero al parecer salì al mundo con el cuello erguido y los ojos bien abiertos, que para la època era muy atìpico, fuè entonces que en ese momento mis padres decidieron sustituìr Laura por Lucìa.
    Sabes que en mi actividad incorporè alumnos con capacidades distintas y entre ellos no videntes, ademàs de involucrarme en la lucha para mejorar la convivencia, ya que el mundo està planteado sòlo para videntes y no es justo! Pròximamente me reunirè con Santiago Vizcarra prof. de la UBA, quien gentilmente se ofreciera a ayudarme con nuevas tècnicas para poder desarrollar mi programaciòn con èstos alumnos.
    Gracias nuevamente amiga, gracias desde lo profundo de mi corazòn y con tu permiso voy a pegar este regalo en mis demonios.
    Te quiero.
    Lucìa.

    ResponderEliminar
  4. Bella es sin duda Lucía, tus palabras lo dejan claro.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Debo decir que el texto describe perfectamente a mi amiga pero no es de mi autoría, fue copiado de un viejo libro:"significado de los nombres" de Ediciones Stvdivm.
    Gracias por asomaros a mi ventana.

    ResponderEliminar
  6. Es una buena mujer, llena de adjetivos hermosos. conoceremos más de ella.. ;)

    Saludos Alondra.

    ResponderEliminar


  7. Hoy tengo la satisfacción de acercarme a la cancela de tú cálido refugio, a dejarte un ramito de hierbabuena recién cortado, salpicado con el afecto y cariño que he conservado durante mi larga ausencia.

    Sintiéndome arropada por estos serenos días de la Navidad, que van desplegando sus modestas alas para iluminarnos, haciendo que nos sintamos más cercanos aún si cabe.

    A partir de este instante seguiré dejando la estela de mi presencia, en unas letras que han sido meditadas con la claridad del entendimiento.

    Un beso en cada una de tus mejillas, deseando que la felicidad sea la portadora de brillantes momentos para ti, en cada espacio del día!!

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  8. Desconocía la historia. Gracias por informarme.

    Felices Fiestas.

    ResponderEliminar

Un escrito crece con tu comentario. ¡Gracias!