domingo, 16 de octubre de 2011

No sé por qué te quiero...

Si hacemos caso a la antropóloga Helen Fisher tiene fácil respuesta: el amor es tripartito. Primero el impulso sexual indiscriminado, una fuerza autónoma que desata la búsqueda de pareja en cualquier acepción del término; luego la atracción sexual selectiva; y por último el cariño, el lazo afectivo de larga duración que sostiene a las parejas más allá de la pasión.

En fin, nunca supe porqué se quiere pero es una delicia querer aunque los quereres se pierdan por el camino.

Buscando una canción en youtube me encontré esta maravilla...

9 comentarios:

  1. ¡¡¡Como me gusta esta canción!!! Gracias hada madrina ;)
    Besazos enormes

    ResponderEliminar
  2. No vale la pena pensar por qué se quiere, solo hace falta querer, recordar lo querido o esperar querer algún día.
    Preciosa la canción.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Somos, o nos hicieron, sexuados y el amor siempre implica que yo solo puedo amar como hombre y tú como mujer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Queremos porque en esencia, lo que miramos y lo que vemos, nos hace feliz!
    Cuando se dice que se quiere pero lo que se ve duele, no es cariño, sino
    dependencia.

    Celebro tus querencias, ésas que te llenan de felicidad!

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  5. No creo que el querer se pueda reducir a una simple suma de productos, o quizás lo mágico sean los componentes.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Alondra

    Es muy interesante lo que comentas. La verdad tiene mucho sentido. Para mi amar es el compendio de muchas cosas, de respeto, admiración, apoyo, ternura, compromiso, espacio, lealtad, fidelidad, alegría, risas, compañeros, compartir.....

    Me ha gustado mucho esta entrada. Me ha hecho pensar y eso me encanta. :D.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Hay tantas formas diferentes de querer y todas son bellas.
    Precioso tu ñpost.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. El amor y todas sus acepciones siempre tendrá incognita, lo importante es descubrirla y agenciarse de algunas certezas y arriesgar.
    Pero también me quedo con tu misma pregunta, buen.. mientras tanto sigamos en la entrega.

    Besoo, y hasta pronto.

    ResponderEliminar

Un escrito crece con tu comentario. ¡Gracias!