domingo, 30 de octubre de 2011

Cuentos de Misterio...

Premio concedido en el Concurso "Misterio"
http://www.saboryestilolatino.com.ar/foro/
Foro fundado y administrado por Brujita


¡Estoy emocionada!, los cuentos se publicaron de forma anónima, sólo se conoció a los autores una vez realizada la votación.
A Brujita ya la conocéis por su blog  http://liliana-luzdeluna.blogspot.com/ es el alma máter del foro donde participé. Os invito a conocerlo, merece la pena.

Os dejo mi cuento:

La metamorfosis…

Dentro de dos días su hijo cumplía siete años, había tenido suerte, a los pocos meses de embarazo entró en vigor la ley de no reproducción a partir de los 30 años y sobre todo, se penalizaba el embarazo natural, la contaminación en el planeta obligaba que el semen y los óvulos fueran de alta calidad y para ello tanto hombres como mujeres debían acudir a los bancos de fertilidad.

Hoy, al salir del trabajo, le entregaron el teclado manual con el primer programa que iba a necesitar su hijo para la educación, traía todas las combinaciones de letras necesarias y sólo con el tacto aprendería a comunicarse sin pensar. También tuvo que pasar por el laboratorio biogenético y recibir las microinyecciones para que su cuerpo se fuera adaptando a la velocidad e ingravidez, además le gravaron en la frente el código de su tarjeta de embarque.


Por fin se habían terminado aquellas décadas de turbas incontroladas, de protestas, de movimientos políticos y religiosos. Con el descubrimiento de los neutrinos, Marte era un mundo cercano y el lugar de las vacaciones soñadas. Ella, después de dejar a su hijo al cuidado de la Gran Escuela por fin tendría el ansiado viaje que le correspondía al cumplir cuarenta años.


El aparato regulador de oxígeno se encendió al entrar en su casa, pronto emitió un pequeño sonido, por fin podía quitar la máscara protectora, las luces del ascensor interno avisaban que en dos minutos llegaría su pequeño de la Guardería Colectiva. Desde la ventana contempló las inmensas llanuras de maíz y soja, serpenteadas por pistas para bicicletas que rompían la monotonía del paisaje, a la luz de la luna se volvería fantasmagórico y el vacío acústico se adueñaría de todo.


Cuando el padre de su hijo sufrió el accidente en la planta química le ofrecieron la posibilidad de dejar la ciudad e integrarse en la producción de proteínas o telares, escogió lo último y allí llevaba cinco años; operaria informática en la fila transportadora, trabajo fácil, simplemente dirigir el robot de patronaje sobre aquellas láminas verdosas, casi trasparentes.


En los lugares de Distracción Obligatoria buscó a su vecina, hacía diez días que se despidieran, ya tenía que haber regresado del viaje, la empresa regalaba una semana, claro que como no tenía hijos a lo mejor decidió quedarse, se comentaba que los últimos años ocurría con frecuencia, esa era la razón para firmar un contrato que dejabas como fianza: si no regresabas otra ocupaba tu espacio y trabajo. ¡Lástima!, le hubiera gustado compartir vivencias antes de emprender el suyo.


En la mañana se había despedido de su hijo, de ahora en adelante el contacto sólo sería a través del Sistema Virtual Centralizado. Estaba prohibida la tristeza, ella no olvidaba tomar la pastilla ovalada, pero no había dormido, esta noche no tomó la capsula roja, quiso darle a su hijo todo el amor del que era capaz…


Le hubiera gustado ver su reflejo pero las paredes tenían una blancura inmaculada, antes de pasar a la sala de embarque tuvo que vestirse con un traje que se adaptaba a su cuerpo como una segunda piel. Reconoció la tela, era la que ella cortaba y cuyos materiales veía desde su ventana.


Subió a la cinta trasportadora y comprendió porque los viajeros hacían el recorrido de uno en uno, sonaba su música y las imágenes de la niñez: ríos, mares, montañas, flores, paisajes y rostros amados… La puerta de la aeronave se abrió y la recibió una sala circular con miles de hologramas de mariposas, estaba embriagada por tantos sentimientos olvidados, recuperó en un minuto toda su vida...


Nada más colocarse en la capsula que le correspondía, sintió que los ojos le pesaban, tenía tanto sueño… A sus pies se abrió el suelo y mientras caía a las tinieblas la envolvió un aroma dulzón y muy familiar… el que emanaban al abrirse los paquetes con la ración diaria de comida. (Fin)

20 comentarios:

  1. Wow una historia más que interesante, me gustó la forma tan descriptiva con que adornas tu relato. Es magnífico.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Envolvente, así también conmovedora. Qué mas podía ser, felicidades por el premio, merecido Alondra

    ResponderEliminar
  3. Felicidadesssss Pajarita hermosaaa!
    Que siempre sostuve eres una gran escritora, lo dije de antes!
    Y la historia tiene tu sello tan especial, que envuelve y te deja pensando.
    Besoooo y un Abrazoteee para festejar!!!

    ResponderEliminar
  4. Agradezco a Juan Ignacio su regalo y sus palabras, no recuerdo quien fue el primero en dejar huellas, pero cuenta con mi aprecio sincero.
    Hace tiempo decidí no seguir las normas de los premios, y los comparto de la misma forma, la elección fue una corazonada, sabeis que todos los que formamos este hilo invisible de afecto mereceis un premio y estoy pensando en dibujar uno para todos mis seguidores...

    P.D. Espero de todo corazón que ese "futuro" de mi cuento no llegue a ser realidad nunca.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. El relato es muy bueno pero es un mundo "perfecto" todo está bajo control pero resulta terrible y el final me ha producido todo un escalofrío.

    Enhorabuena por el premio. Lo mereces, no me cabe la menor duda.
    Gracias por la palabra que me has dejado. A ver si soy capaz de ponerme a escribir porque llevo un tiempo que, por un motivo o por otro, voy a rastras con los blogs y estoy echando mano de temas escritos hace mucho tiempo que hasta he podido publicar y ni siquiera lo recuerdo.

    Y como tengo que seguir dándote las gracias, creo que será mejor que abra aotro comentario.

    Un abrazo muy fuerte de Franziska

    ResponderEliminar
  6. Recojo el premio lo hago agradecida
    no es ningún mérito mío tener tan buenas amigas. ¿Qué más podría decirte? Que llegar hasta tí es una recompensa: siempre me gusta lo que nos cuentas y, de modo especial, cómo lo cuentas. Que yo tendría que inventarme un premio para concedértelo siempre que llego hasta su blog a ver qué nos ofreces. Porque en este lugar se respira orden, limpieza y trasparencia, delicadeza y amor para todos.

    Un abrazo de Franziska

    ResponderEliminar
  7. hola alondra decirte que te felicito por tu premio la verdad es que te lo mereces y con creces,porque lo que cuentas se nota que te sale del corazon y nos llega a tod@s muy adentro,te felicito y te envio miles de besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Alondra

    Comparto contigo el deseo de que el futuro que describes se quede en eso, en virtual.

    Me ha encantado lo que has escrito, es inquietante, metálico y frío; y, enhorabuena por el premio. Muy merecido.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Hola, Alondra:

    Muy bueno el cuento, con justa razón ganaste el premio.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Un cuento irreal, pero dentro de cientos de años quizás, se convierta en una terrible realidad.
    Beso y gracias por pasar a saludaeme
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. hacia ese camino va el mundo. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  12. Felicidades por el premio...
    Espero de todo corazón que tu relato nunca sea realidad. Eso si, me ha encantado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Alondra querida
    Un cuento acerca de un mundo surrealista que no quisiera experimentar jamás.
    Felicitaciones por el premio que recibiste.
    Deseo que pases un maravilloso fin de semana
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Me encantó la história!
    Felicitaciones por el merecido premio.
    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  15. envolventes y conmovedoras letras nos regalas sensible y dulce poeta, infinitas gracias por hacernos participes de ellas, besinos de esta amiga admiradora que te desea con cariño feliz domingo.

    ResponderEliminar
  16. Holis Pajarita bella, volé hasta aquí para visitarte y me encontré con cambio de deco de tu casita, con esa magnolia divina que me recibe.
    Graciasss y besoTTT

    ResponderEliminar
  17. Graciassss por el premioooo esta buenissimoooo. Ya me lo llevo!
    Besitoosss Pajarita linda y que pases un buen día!!

    ResponderEliminar
  18. ¡ENHORABUENA, ALONDRA!
    te felicito por el premio, amiga querida, muy bien merecido, pues tu relato está bien construido e impacta desde el principio hasta el final. A mí, me encantó. Felicidades.
    Muchos abrazos, amiga, y que vengan muchos más premios, pero ya.

    ResponderEliminar

Un escrito crece con tu comentario. ¡Gracias!