viernes, 2 de septiembre de 2011

Días...

Hay días en los que te levantas y sabes que va a pasar, son como una película que de tanto visionarla ya te aburre; otros, sólo dejas que pasen sin hacer nada, esperando que tu hada madrina lo solucione con su varita mágica.

Hoy es uno más de esos días, antes de regresar a casa entro en la cafetería de siempre, preparan el mejor café de la calle comercial, ¡qué bien se esta aquí!...
Hace tiempo que ya no viene el caballero de piel canela y nieve en el pelo, siempre se ubicaba en el mismo lugar de la barra, donde estaban los periódicos del día; tomaba uno al azar y lo primero que hacía era leer el horóscopo. Una tarde coincidí justo a su lado y me preguntó:

-¿En que mes naciste?

-Diciembre, contesté.

-¡Ah! en el horóscopo has nacido bajo el signo de “El Sauco”

- Y…, ¿es bueno o es malo?.

- El sauco es un árbol muy adaptable, perfectamente capaz de regenerarse a sí mismo de muchas formas. Puede echar raíces a partir de una rama y se recupera con bastante rapidez, lo que le permite superar con igual facilidad los daños sufridos, alcanza los 10 mts.de altura y vive hasta cien años. También tú serás capaz de vivir y prosperar en cualquier condición. Vivirás muchas vidas durante el tiempo que estés aquí y llevaras contigo esos recuerdos a cada nueva aventura que emprendas.

- Muy interesante, gracias por la información, dije sonriendo. Desde ese día siempre nos saludábamos al llegar y el que primero marchaba decía: ¡hasta mañana!.

Hoy la cafetería está casi vacía. El camarero recoge los restos de consumición de mi mesa favorita junto a la ventana, hay pétalos de margaritas, seguramente jugaron al me quiere no me quiere…

Me siento extraña, demasiadas complicaciones últimamente: no me censuro, ni me prohíbo, quiero cambiar actitudes pero no cambio nada… quizás este dejar pasar es el mejor premio de consolación que pueda tener ahora mismo.

¿Dónde habré perdido mi rebeldía?, estará dormida en un cajón porque no sé contra que rebelarme, o si lo sé y no puedo, ni debo, seguir con un discurso gastado de tanta repetición.

Bajo del taburete, cuelgo el bolso en el hombro, Simón, el camarero sonríe al decir: ¡hasta mañana!, salgo a la calle y decido regresar por el camino más largo para romper la rutina…

9 comentarios:

  1. Holaaaaa Alondra.

    Lo has dicho, interpretándote, para vivir no debemos perder el asombro, acostumbrarnos a algo debe ser simple y sencillamente rechazable. Debemos ser como el niño, despertar encantado de los días aunque estos se reiteren. Repito, hacernos preguntas hasta responderlas. Hacer toda la rutina a un lado, hasta que podamos eludir la misma.

    un abrazoo.

    ResponderEliminar
  2. Con la fuerza que te caracteriza, como "elsauco", días así pasarán al olvido para re-brotar con nuevas esperanzas.

    Hermosa pluma, como siempre.
    Besotes desde este lado del charco.

    ResponderEliminar
  3. Un día a la vez, una cosa a la vez.
    Estupendo tu texto.Besos

    ResponderEliminar
  4. Mi querida Alondra: Si es un texto salido de tu inspiración, me encanta porque has conseguido meterme dentro del escenario y si es una realidad-tu realidad- la comparto contigo. Hay días en los que yo digo que no consten en el sumario porque no parece que soy yo la que lo está viviendo porque pueden hacer de mí lo que quieran, porque me faltan las fuerzas y creo que soy una marioneta y si te sirve de algo, creo que nos pasa a mucha gente y es que también tenemos derecho en aceptar que hay días en los que no podemos ser la mujer 10 y relajarnos.

    De cualquier manera, tanto real como imaginario, sabes expresar maravillosamente los sentimientos.

    Te envío un buen achuchón con mucho cariño.

    Malena

    ResponderEliminar
  5. • Quisiera que mis letras fueran
    • Caricias para dejarte esa amistad
    • Profunda que el día a día nos va
    • Marcando este aparato que con
    • Su magia nos deja ver el alma
    • De nuestros amig@s gracias por
    • Tu visita y tus cariñosas palabras
    • A mi poesía
    • …felicidades
    • Mi cariño y hasta la próxima visita
    • Un abrazo
    • Marina
    • ***ESPIGAS DEL ALMA III ***

    ResponderEliminar
  6. ..... @@ .........Muy Bueno.
    ....@(';')@........
    0==/--\==0...... Feliz
    ...../___\........
    ....._| |_....... Fin de Semana

    ResponderEliminar
  7. En ocasiones, seguir con las rutinas de siempre es una tremenda rebeldía.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hermoso texto donde creo que te describes, con esas realidades de cada día. Muy bueno. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Ahhh, me encantó. Si me habrá pasado -y me pasa- querer revertir una actitud, una situación y no poder. Dejamos transcurrir los días para ver si llegamos a encontrar la manera. En principio, romper la rutina con algo, es un buen principio, sin dudas!!!
    Un beso grande!!!!

    ResponderEliminar

Un escrito crece con tu comentario. ¡Gracias!