martes, 23 de agosto de 2011

En una burbuja de luna.

Autora:
Liliana Inés Deus

Dibujo de tapa e interiores:
Silvia Noemí Deus

Tema:
Poesía Infantil

Editorial Vinciguerra SRL
136 páginas.


Mi particular comentario…

Si viviera en Argentina, y entrara en una librería sin una idea clara de lo que quiero para regalar a un niño, estoy segura que: “En una burbuja de luna” me llamaría desde la estantería por su aspecto exterior. La portada ya nos mueve a la curiosidad para hojearlo, una vez en mi mano notaría que es un libro mimado: la calidad del papel es excelente para su fácil manejo en manos infantiles, y su colorido estimulante.

Al comenzar la lectura atrapa a la niña que sigue escondida en algún rincón de nuestro corazón, y piensas en las preguntas que hay después de cada poema… no, no sólo son un recurso educativo para padres y maestros, personalmente me permitió una confesión interior.

El lenguaje es sencillo, poemas cortos, y un tipo de letra visible que servirá para motivar y estimular la lectura; y sobre todo, lo que para esta alondra es más importante, permitirá al adulto compartir con el niño y desarrollar los pensamientos para valorar lo que nos rodea.


“En una burbuja de luna”, está escrito desde la ilusión, los miedos, las preguntas y los sueños que la curiosidad hace eternos. Contiene hermosas historias abiertas a la esperanza, donde la escritora y la ilustradora se funden y complementan.

Un libro que no conoce edades, será de quien lo haga suyo. En palabras de la autora: Cada libro es un misterio/ que la llama presuroso,/ para perderse en un cuento,/ con una historia volar/ acurrucarse en poemas/ o un paisaje imaginar…


Agradezco a mi querida Brujita que con su escoba voladora lo hizo llegar a este lado del charco. Es un tesoro que espero compartir con los nietos cuando lleguen y que mi hija valorará a la hora de trabajar con sus alumnos.
El afecto sabes que es mutuo y la dedicatoria ya hizo nido en mi corazón.



¡Noticia de última hora! se puede comprar online dejo direcciones:

http://libreriahernandez.com.ar/ficha_d ... kId=291735

http://www.tematika.com/libros/infantil ... 536669.htm

http://www.antigonalibros.com.ar/fichaL ... kId=214505

6 comentarios:

  1. Me alegra muchísimo que te hayas trepado a la burbuja y que con ella te deslices sobre arcoiris de ilusiones...

    Gracias por tus palabras!!!

    Un beso enorme que no sabe de distancias.

    ResponderEliminar
  2. Se lo ve precioso, lo tendré en cuenta para regalar a los peques de la flia
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Alondra! Gracias por tu comentario. No había notado lo interesante que es tu blog, Buen día.

    ResponderEliminar
  4. interesante libro para quien tenga nenes, muchas gracias por tus visitas y por tus palabras, un beso.

    ResponderEliminar
  5. hola bonita que tal el calor para volar jajaja...ni se puede andar de tanto calor como hace
    mucho cariño para ti de esta amiga
    Marina

    ResponderEliminar

Un escrito crece con tu comentario. ¡Gracias!