domingo, 31 de julio de 2011

Mañana dejará de ser noticia,

Imagen: periodismoenlared.com

pero seguirá ocurriendo... El lugar donde nace un niño es determinante para sus posibilidades de vivir.

Hoy quiero poner nombre a un niño, quiero que deje de ser una foto impactante, quiero no olvidar, y sobre todo pedir que "no olviden" los que se reparten el mundo.

Dari, nació en Somalia, una tierra dividida por clanes, señores de la guerra y líderes religiosos todos envenenados por el fanatismo y la codicia. En los brazos de su madre sigue vivo… Llevan 20 días caminando, sólo se detuvieron cuando su hermana murió desangrada en un parto prematuro, recuerdo del grupo armado que se llevó a su hermano Elmi y a su padre.

Dari vio la luz sobre una estera, no tuvo acceso a asistencia sanitaria adecuada, a vacunas, ahora los pechos de su madre se secaron y no tiene alimentación apropiada. Su cuerpo esquelético, la barriga inflada, unos enormes ojos que apenas parpadean y de donde su madre aparta con ternura las moscas, mientras sigue caminando hacia el primer campo de refugiados que encuentren, dicen que Mogadiscio ya está cerca…

Lejos queda su aldea en la sureña provincia de Bakool, donde llevaba más de dos años sin llover y el pasto, los pozos de agua, los ríos, las lagunas, todo se secó. Su madre cuando murió el último y escuálido camello se unió a la caravana que día tras día se hacía más larga y caminaba entre tierra y piedras. Su abuela Asha se quedó en la choza…

15 comentarios:

  1. Que doloroso!
    Cuanto daño podemos hacernos los seres humanos.
    Impresionante.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente es verdad, pasarán a la historia por que nacieron y viven en países que sólo ofrecen hambre, carecen de cualquier tipo de riqueza que pueda interesar a los países "ricos" como petróleo por ejemplo.
    Besos enormes

    ResponderEliminar
  3. No será noticia, pero ha conmovido conciencias e impulsado a ayudar, y eso también es cosa tuya.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No solamente para sus posibilidades de vivir, sino de estudiar, de tener derecho a la salud, a una vida plena. En una palabra" de ser alguien"
    Con respecto a las minicocinas te digo que mi intensión es mostrar lo que existe en el mercado nada más, es como cuando miramos una revista de modas hay cosas que jamás nos pondríamos Yo prefiero la cocina graaaandeee!
    Besooosss

    ResponderEliminar
  5. Amiga,
    Nadie mejor que tu conoce muy bien mi enfrentamiento con el "hombre" (léase especie humana"), en la medida que éste no calme su feroz sed de poder no dejarán de existir "Daris" en el mundo luchando para obtener las necesidades básicas para lograr sobrevivir.
    Quiera Dios iluminarlos para que depongan esas crueles actitudes y se dispongan a construir un mundo mejor en el cual la humanidad pueda vivir dignamente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Terrible
    Culpa de invasores y conquistadores que rompieron el balance de la naturaleza.
    Ahora dn la espalda.

    Cariños

    ResponderEliminar
  7. …hola Alondra preciosa mi puerta está abierta para
    Cuando gustes venir a verme volando y es
    Un placer para mi recibirte en ella..
    Gracias por rus palabras en el
    Comentario .
    Que pases una feliz semana…con
    Cariño
    Un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  8. Maravillosa historia,que refleja la sobrevivencia y proteccionismo propios de una gran mujer.Muchas esclavizadas por su entorno social y su vida superficial.Sin embargo,testimonios como éste,nos demuestran a diario que es urgente hacer cambios con nuestra vid,con nuestro YO interior.La mejor arma es meditar y meditar.Esta ave fénix siempre te sigue y disculpa mi ausencia a tu espacio.Mis obligaciones profesionales me han quitado un poquito de tiempo.Pero siempre vuelvo a leer tus palabras.Gracias por seguirme a casi tidas partes.Un abrazo cariño!!

    ResponderEliminar
  9. amiga, este post, es realista y duro, hablo de situación y entre mas hablemos de ello, un cambio se gestará.

    un abrazo. un gusto venir a tu espacio.

    ResponderEliminar
  10. Fuerte, impactante y desgarrador. Gracias por compartir y recordarnos que falta mcuho por hacer. Un abraXo

    ResponderEliminar
  11. Dolorosa imagen, Alondra, a su vez increibe e irreal. Perece como si estubiesemos frente a un cuento de horror. Y es doloroso pensar que esta drama tan doloroso es gracias a la voluntad de unos pocos.

    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  12. Mucho calor aquí...y tu volando por esos paisajes tan bellos ya quisiera yo ser un precioso pajarito como tu ademas yo a la alondra la suelo agregar mucho en mis versos.
    Feliz fin de semana
    Un beso flojito para no herir tus plumitas
    gracias por tu visita es un placer ser tu amiga
    Marina

    ResponderEliminar
  13. Impactante y muy duro lo que está pasando en Africa,
    que tengas un feliz fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. me quede reflexionando acerca de la pobreza. antes no había pensando tanto acerca de este tema.

    ResponderEliminar
  15. Todo lo que se pueda decir de este problema es poco.Me pone muy triste.

    Muchos saludos.Un abrazo.

    ResponderEliminar

Un escrito crece con tu comentario. ¡Gracias!