miércoles, 1 de junio de 2011

Este blog cumple su primer año...


Hoy quiero dar las gracias a los 88 seguidores, y a todos aquellos que desde España, Argentina, Colombia, México, Venezuela, Chile, Estados Unidos, Perú, Guatemala, República Dominicana, Alemania y Canadá, en ese orden, siguen los escritos que voy dejando.

Algunos de vosotros sois “mis amigos de palabras compartidas”, esos que cada día dejáis huellas llenas de sentimientos afectuosos, y sin conocernos personalmente formáis parte de las querencias.

Ha sido un año muy gratificante, necesitaba volar en soledad, todas mis incursiones en la red habían sido en compañía, y va mi agradecimiento también para esos amigos que fueron cómplices a la hora de luchar con molinos de viento, especialmente a Sibaris de quien aprendí que la virtualidad es como la realidad con los mismos defectos y virtudes.

No tengo una temática definida, este blog es un espejo de lo que “cuando quiero y cuando puedo” pasa por mi cabeza, y sobre todo, me ha permitido ser arte y parte del mundo de las bitácoras que me han enriquecido como persona.

Jan Carreras, “inedit00”, escribió la siguiente definición: “un blog es uno de los juegos que más libertad te da y mas se adapta a tus necesidades, ya que tu lo creas, tu lo administras y tu mismo publicas los artículos”. Añadiré, que como juego espero tener la suficiente frialdad para dejarlo cuando empiece a repetirme demasiado o simplemente, como dijo Pablo Neruda: se transforme en esclavo del hábito repitiendo todos los días los mismos trayectos.

¡Gracias por la compañía!

28 comentarios:

  1. ¡¡¡FELICIDADES!!! Joooooooo, como pasa el tiempo. Claro que tus maravillosos trinos ya los escuchaba en mi ventana porque mi querida hada madrina estaba allí para cuidarme.
    Niña te quiero mucho ;)
    Besos enormes, uno por cada día del año que hoy cumple este blog.

    ResponderEliminar
  2. Feliz cumple amigaaaaaaaaaa!!!!
    En unos meses también cumpliré un año!!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Alondra! puedes imaginar mi alegría por tí. Uu año compartiendo con todos tus seguidores tus sentimientos y opiniones... Y por supuesto, sembrando amistades.
    Ojalá y sigamos mucho tiempo compartiendo estos espacios, con tus palabras, con las mías, con las de todos quienes te seguimos y te queremos, de éste modo que hemos aprendido a querer através de las "ventanas", como tu las llamas.
    Con cada escrito hemos ido conociendo a la persona que se esconde bajo el seudónimo de autor, nos hemos formado una idea de su personalidad por lo que nos transmite con su alma. Y es a ése alma precisamente, a quien brindamos nuestra amistad y cariño. Aquí no importa el como somos físicamente, sino quienes somos en nuestro interior. Es a ése interior a quien apreciamos por mediación de ésta plataforma virtual.
    Tu tienes el cariño de todos quienes te seguimos y, en especial, el mío.

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  5. ¡FELICIDADES!!!! Y que cumplas muchos náaaassssss.....Compartir todo en este mundillo me ha llenado de energía y de...vida. GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  6. FELIZ CUMPLEBLOG ALONDRA!!!!...y como no hay cumple sin canción...aquí te la dejo de regalito....besoooos y por muchos más.

    http://www.youtube.com/watch?v=4KZg0RbRHEs

    ResponderEliminar
  7. Muchas Felicidades!!! un año ya... Que vengan muchos más y podamos estar todos aquí celebrando.
    Regalito:

    http://youtu.be/rEc8rGonrQw

    Besotes

    Espero quede el comentario
    Soy Cantares

    ResponderEliminar
  8. ¡Muchas felicidades! que también sean especiales cumplir muchos años más y que nosotras podamos acompañarte.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Felicitaciones y felicidades!
    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Mi querida Alondra: Feliz cumpleblog!!!!!!!! y que podamos felicitarte muchos años más.

    Para mí fue algo muy hermoso encontrarte porque he llegado a conocerte a través de tus escritos en los que dejas retazos de tu alma que habla mucho de generosidad. Eres una bella persona.

    Brisas y besos.

    Malena

    ResponderEliminar
  11. Muchas felicidades guapa, que sean todos los que quieras.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Feliz cumpleblog!!!!!!:)ojala te pueda seguir felicitando por el muchos muchos años,que tus recuerdos pasados y tus sueños futuros los sigas compartiendo con todos los que te seguimos y sobre todo:sigue volando alto.Besitos.Chali

    ResponderEliminar
  13. Feliz cumple blog!!!

    Por muchos años mas compartiendo!!

    Cariños

    ResponderEliminar
  14. Alondra, que pronto psa el tiempo!!!! Mil felicidades cariño desde republica dominicana
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  15. ¡FELICIDADES..!

    Que sean muchos años más.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  16. Muchas felicidades!!.

    Imagino que nunca dejamos de aprender ni tampoco de equivocarnos porque el uno necesita al otro, pero este blog, tu blog, es una muestra de que para avanzar hay que creer, de que todo es posible y de que lo importante es disfrutar con lo que se hace, el resto... el resto lo seguiremos viendo en los siguientes cumpleaños, ¿no? ;).

    Muchos besoss y muchas veces!.

    ResponderEliminar
  17. ¡¡¡Felicidades por el aniversario y a seguir volando por muchos años mas. Que lo disfrutes. Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Sí, es necesario alejarse alguna vez o eso me ha pasado a mí. A veces piensas que estás sola contigo misma y abriendo la ventana para que tus vecinos se enteren de lo que pasa por tu cabeza o de cómo están tus sentimientos. Otras veces, sin embargo, valoras que este espacio te ha puesto en contacto con gentes que, de otro modo, nunca llegarías a saber que están y que te enriquecen con tus ideas y aportaciones. Tiene, además, la ventaja de que has de ordenar tus ideas para expresarte y esa es, a la larga, otra de las ventajas. El pensamiento es más ordenado con la escritura que con la palabra. Ala escritura le falta el sonido de las palabras que es tan importante en la comunicación y que dices tantas cosas.

    Bueno, espero que el sistema no me falle y que no se pierda esta parrafada: no por la importancia de lo dicho sino porque lo esencial es que tengo confianza para explicarme.

    Un abrazo de sincero afecto de Franziska

    ResponderEliminar
  19. Acabo de ver entre tus visitas a "Nacida en Africa", a nuestra querida amiga Malena. Te agradecería, si pudieras comunicar con ella, que le hicieras llegar mi correo que es el siguiente:

    frangarmen@ono.com

    porque llevo varias días comprobando, ante mi desesperación, que no puedo dejar mis comentarios en su blog. Sentiría que pensara que no quiero responder a su cariño a atenciones para conmigo. Tampoco lo he podido hacer con el correo que figura en su blog. Perdona el atrevimiento pero no veo cómo hacerle llegar lo que está pasando.

    Sé que harás lo que esté en tu mano. Muchas gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Querida amiga Alondra:
    Felicidadesssssssssss...porque estas haciendo un trabajo magnifico, solo con leerte me haces sentir cercana, es como si en este mundo fuese el alma quien manda...quien habla y tu alma querida es preciosa...un besazo de una mujer que en un momento duro de su vida te conocio, y descubrio que la amistad tambien esta hecha de palabras.

    ResponderEliminar
  21. Hola Alondra

    Muchas felicidades por este primer año. Has invertido tiempo, has repartido cariño y amistad. Buen trabajo y a por otros muchos más aniversarios.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  22. Ayayyayayyy... alguien me ha pegado un piñatazo y con tanta concurrencia no sé de dónde vino el golpe. FELIZ ANIVERSARIO. Yo, más que tu delectatio morosa, disfruto mi schadenfreude, pero tu blog me frustra, porque en él todo es alegría y goce estético

    ResponderEliminar
  23. Estoy muy emocionada…, tantos amigos en la fiesta han hecho que mis alas se abran para abrazaros agradecida por la música y las palabras hermosas, menos mal que Mafalda fue la encargada de traer la tarta, seguro que hizo lo posible para que hubiera un trozo abundante para todos.

    Al soplar la vela sólo me queda desear que disfrutéis cada paso del camino y le pido prestadas las palabras a Benedetti y os digo: “No te rindas porque cada día es un comienzo nuevo, porque esta es la hora y el mejor momento, porque no estás solo, porque yo te quiero”…

    P.D. Franziska, misión cumplida.

    ResponderEliminar
  24. Feliz cumple blog!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    parece mentira, un año ya!!!!

    y por muchos pero muchos más!

    beso enorme y a soplar la velita!

    ResponderEliminar

  25. Estoy viviendo los últimos días de un breve periodo de descanso, siendo muy grato compartir contigo los sentimientos que afloran en el jardín del alma...

    A mistad
    S ueños
    T ernura
    U nión
    R imas
    I lusión
    A legría
    S onrisas

    Para desearte un esplendido fin de semana con sincero aprecio.

    María del Carmen

    ¡¡Felicidades por este tiempo de sueños compartidos!!

    ResponderEliminar
  26. Que lindooooooo!! Felicidades para tu blog, trasmite paz y alegría. Que sea por muchos añitos más, no creo que su autora que tanto admiro se repita. Y si llega a ser, pues te sigo donde vayas, desde ya!
    Un besazooooooo y feliz, feliz en tu día Blog de Alondra que vuela siempre y nos hace volar por cielos tan bonitos.

    ResponderEliminar
  27. Feliz cumpleaños, Alondra querida
    Espero sigas deleitándonos con tus hermosas palabras
    Que pases un maravilloso fin de semana

    ResponderEliminar
  28. Muchas felicidades Alondra y felicidades para los que tenemos la suerte de tenerte como compañera de blog. Yo he comenzado a entrar ahora y aunque hace poquito tiempo ha sido un placer conocerte a traves de tus letras y de los comentarios.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Un escrito crece con tu comentario. ¡Gracias!