miércoles, 4 de mayo de 2011

¡Misión cumplida!

Viernes noche, como en los viejos tiempos, los tres pajaritos durmiendo en sus camas. En la duermevela repasé los años de idas y venidas. Me sentía feliz que hubieran pasado y pudiera ser la madrina de la boda de mi hijo mayor.

Amaneció el sábado brumoso pero con temperatura agradable; la ceremonia era a las 12:30 y las horas volaban; la casa era un ir y venir y no dejaban de aparecer imprevistos que se iban solucionando pero eran las 11: 45 y los abuelos sin llegar, ¡qué angustia!, por fin la nieta logra localizarlos y están camino a casa.

A las 12:10 suena el timbre y el teléfono, éste avisa que la novia sale de casa. Mi costilla que es un santo abre la puerta y se queda a vestir al abuelo, y es que nada más ver a la abuela supimos la causa del retraso: peluquería y estética, ¡vamos! que pensaba competir con la novia. ¡Ay, la noooovia!, os juro que ni me miré al espejo y salimos deprisa y corriendo para la plaza mayor...

Las familias ya estamos reunidas debajo de los soportales, 26 personas con sus mejores galas. Al acercarse el coche de la novia la persona encargada del protocolo en el Ayuntamiento nos dice que esperemos en un despacho anexo al salón de actos mientras se colocan los invitados. A los pocos minutos entra la novia del brazo de su padre y mientras la feliz pareja se recupera de la sorpresa de verse tan diferentes, y mi hijo le dice cosas lindas, intento colocar la flor al padrino, al final tiene que ir en el bolsillo del traje porque se rompió el enganche…

Llega el Alcalde, después de los saludos de rigor es el momento de pisar la alfombra roja… Esos minutos están como en una nebulosa en mi cabeza, sólo recuerdo que cuando le tocó el turno a la novia en vez de lucirse y caminar despacio poco le faltó para echarse a correr…

Todos en nuestro lugar, el Oficiante hace un emotivo discurso muy propio para una pareja que empieza su vida, ¡vaya!, habla de las piedras en el camino, seguro que el peque está pensando como arreglar el entuerto del discurso que lleva en el bolsillo… ¡tranquila alondra!, tiene suficiente desparpajo para salir airoso, céntrate en la ceremonia… Ya empezó a leer los artículos del código civil… Ahora el “si quiero” a mi hijo se le humedecen los ojos pero se oye alto y claro, la novia lo dice llorando, el Alcalde le ofrece un pañuelo… Momento anillos, al padrino no le tiembla la mano… ¡ya está!, pueden besarse, ¡vaya tortolitos!...

El peque sube al estrado dispuesto a decir esas palabras de cariño escritas en un folio pero que ya sabe de memoria; este hijo va para político, que bien evitó "la piedra" y termina de emocionarnos más si cabe… Al final todavía hay una sorpresa, el Alcalde nos obsequia con la lectura de un poema de Neruda, ese que expresa el amor inmenso y real que un hombre debe sentir por su mujer…

La Reina
Yo te he nombrado reina.
Hay más altas que tú, más altas.
Hay más puras que tú, más puras.
Hay más bellas que tú, hay más bellas.
Pero tú eres la reina.
Cuando vas por las calles
nadie te reconoce.
Nadie ve tu corona de cristal, nadie mira
la alfombra de oro rojo
que pisas donde pasas,
la alfombra que no existe.
Y cuando asomas
suenan todos los ríos
de mi cuerpo, sacuden
el cielo las campanas,
y un himno llena el mundo.
Sólo tú y yo,
sólo tú y yo, amor mío,
lo escuchamos.


Entre pétalos de flores los novios bajan las escaleras de mármol del Ayuntamiento, es el momento de las fotos familiares, el sol comienza a lucir; ellos se van hacer más fotos para el recuerdo, a los invitados nos esperan en el restaurante con unos vinitos mientras esperamos a los ya marido y mujer.

Cuando llegan los recibe la voz de Il Divo para el brindis…




¿Qué más puedo contaros?, la comida deliciosa, la gente con ganas de divertirse y los novios besándose cada vez que se lo pedían… A última hora de la tarde la juventud siguió la fiesta, esta alondra agotada pidió ayuda para bajar la escalera y volver a su nido.

13 comentarios:

  1. Hola

    Enhorabuena por la boda, por las emociones vividas, por la manera de compartirlo con todos. Transmites alegría y mucha emoción.

    Es la primera vez que te leo y espero que visitarte más veces.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones, felicidades y todo lo bueno que se pueda desear a la feliz pareja en este camino que aceptaron transitar.

    A ti un pañuelo, porque me imagino tu emoción!!!!!!

    Yo ya case a los tressssssss

    Cariños

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades y bendiciones para los novios y toda la familia.
    El casamiento de un hijo es un hito en nuestro rol de madres, me emocioné...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ah, el video no me lo permitió ver youtube, decime el nombre del tema a ver si entrando directo por la página de youtube lo puedo escuchar
    Otro beso

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones a toda la familia y mi enhorabuena para los novios, ojalá y les vaya bonito!

    Alondra ibas muy guapa, me gusta el malva del vestido y tus tacones. Muy elegante. Muy en tu papel de Madre del novio.

    Gracias por compartirlo y ahora, a descansar un poquito que ya va siendo hora!.

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas felicidades a los recien casados y a todos los que los quereis y habeis podido compartir tan hermoso momento, y mil gracias por hacernos este huequito en ese momento tan emocionante.

    Un abrazo apretado.

    ResponderEliminar
  7. felicitaciones para los novios!!!! que tierno tu post, me imagino lo conmovida que debés haber estado, una emoción enorme debe ser el casamiento de un hijo...
    beso enorme

    ResponderEliminar
  8. FELICIDADES...Debió ser un bello día, después de tanto ajetreo y nervios quedó la satisfacción al ver la felicidad de los novios. ENHORABUENA!!!!UN BESO. Mari Carmen.

    ResponderEliminar
  9. muy buen lugar para volver un dia y estar mas tranki besos

    ResponderEliminar
  10. Qué alegría amiga!!! No dudo la emoción que pudiera embargarte cuando uno de tus cachorros coloca tan importante broche de oro!!!

    Muchas felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  11. Felicidades a los recién casados...y la mami emocionada que no ha perdido un hijo...ha ganado una hija...besoosss

    ResponderEliminar
  12. Mi querida Alondra: No sabía que se había casado tu hijo porque con los preparativos de la presentación de mi libro he estado desconectada totalmente de los blogs. Te doy o mejor dicho, os doy la enhorabuena a toda la familia por un acto tan bonito como es la boda de un hijo.

    Brisas y besos.

    Malena

    ResponderEliminar
  13. Felicidadades!!!!
    Que sea para siempre, que sigan unidos en amor, creciendo juntos, enfrentando la vida de la mano.
    Que hermoso regalo!!!
    Muahhhhh

    ResponderEliminar

Un escrito crece con tu comentario. ¡Gracias!