domingo, 24 de abril de 2011

Algo de un poeta: Jaime Sabines


Sólo en sueños...

Sólo en sueños,
sólo en el otro mundo del sueño te consigo,
a ciertas horas, cuando cierro puertas
detrás de mí.
¡Con qué desprecio he visto a los que sueñan,
y ahora estoy preso en su sortilegio,
atrapado en su red!
¡Con qué morboso deleite te introduzco
en la casa abandonada, y te amo mil veces
de la misma manera distinta!
Esos sitios que tú y yo conocemos
nos esperan todas las noches
como una vieja cama
y hay cosas en lo oscuro que nos sonríen.
Me gusta decirte lo de siempre
y mis manos adoran tu pelo
y te estrecho, poco a poco, hasta mi sangre.
Pequeña y dulce, te abrazas a mi abrazo,
y con mi mano en tu boca, te busco y te busco.
A veces lo recuerdo. A veces
sólo el cuerpo cansado me lo dice.
Al duro amanecer estás desvaneciéndote
y entre mis brazos sólo queda tu sombra.





Queridos amigos de palabras compartidas: cierro unos días este lugar de encuentro, evasión y sentimientos... ¡Ah!, eso si, os seguiré leyendo.

15 comentarios:

  1. me gusta tanto leer a sabines, es como mi lugar de costumbre, un espacio que no muere en mi persona. No sé, es mágica su voz y oirle en sus poemas.

    -Quiero que sepas, amor, que he caminado por la calle, y he visto a todas las personas a los ojos, he pensado al verlos que algo los conmueve y cuando me ven, me volteo. Me parece que puedes estar en alguna esquina o en la inmensidad y creo, soy yo el incierto-.

    soy un seguidor "nuevo" espero que todo esté bien y vuelvas pronto.

    todo lo mejor!

    ResponderEliminar
  2. Alondra, volveré a visitar tu casa leyendo entradas antiguas y eperando tu pronto regreso, amiga.

    Deseo que todo vaya bien y que no te canses mucho.

    Un abrazo fuerte, amiga.

    ResponderEliminar
  3. no conocía mucho de sabines pero esto que leí acá realmente me encantó!

    te mando un beso muy grande y unas muy felices pascuas!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tan bellas palabras.

    Descansa, y vuelve pronto. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Paseando con la brisa
    rozando la verdad, sin prisa

    Con mis sueños a cuestas pero no indecisa
    he tejido una previa nota como misiva

    Invitándote a mi evento sin cortapisa
    como el fluir del agua que hoy avisa

    Usando pocas palabras: y siendo concisa,
    tres años a tu lado abrazando una sonrisa...

    ...esperando tu llegada llena de dicha
    para brindar y besarte de esta guisa...

    ~~~~~~~~~~~~

    Unida a cada uno de vosotros festejo esta semana el 3º cumple-blog, de La gata coqueta
    que tantas alegrías, satisfacciones e increíbles amistades me ha llegado a descubrir.

    Lo que si es obvio, que sin tu apoyo nunca podría haber conseguido abrazar estos tres años de sueños hechos realidad e impresionantes sorpresas, cuando las cosas no eran un vergel de alegría para mi, y gracias a la amabilidad y cordialidad recibida hoy sigo sonriendo a la vida estando en deuda de continuo con todos...

    Hoy también se suman a la fiesta las demás bitácoras; Los amores de la gata coqueta, Mis caricias del alma y Cucadas virtuales y en ellas te he dejado dos regalos al final de los post, relacionados con el evento, los puedes copiar de cualquier blog porque se repiten, espero sean de tú al menos agrado; ya me comentarás algo.

    El beso de despedida hoy allí te espera...en La gata coqueta..

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho, no conocía a este poeta.
    Espero que tu alejamiento sea porque estás recargando tus baterías para seguir el camino con más energías.
    Un abrazo grandote.Besos

    ResponderEliminar
  7. No conoc´´ia a este poeta. Lo buscaré para leerle.

    Cuídate, cuídate mucho. Yo te aguardaré porque ya estoy echando de menos tus palabras llenas de dulzura y racionalidad. Y eso que sólo acabas de decirnos que te ausentas unos días. Un abrazo muy fuerte y gracias por la nota que me dejaste.

    ResponderEliminar
  8. Bonito poema.

    Recarga pilas, que aquí te estaremos esperando.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Mi querida Alondra: Gracias por este hermoso poema que hace sentirse dulcemente arropado. Te deseo un feliz vuelo, alondrita, y esperaré tu regreso.

    No sólo venía a saludarte sino a compartir contigo buenas noticias de la ITV :)

    Brisas y besos.

    Malena

    ResponderEliminar
  10. Marchas pero... ¿volverás, no?

    Espero que sí, y espero que pronto.

    Aquí estaremos esperándote...

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía,gracias por descubrirmelo!

    ResponderEliminar
  12. Estimada Alondra
    Deseo que pases un maravilloso fin de semana

    ResponderEliminar
  13. Desde hace un tiempo a esta parte, para no faltar a las buenas costumbres, me acerco a desearte un lindo fin de semana, lo más positivo a ser posible para que te permita un buen descanso con la satisfacción de emprender otra nueva con diferentes logros que alcanzar.

    Y de paso te dejo mi agradecimiento por acompañarme en el aniversario de mi espacio de recreo, La gata coqueta dejándome una parte de tu afecto como prenda para ser atesorada como un presente digno de ser recordado hoy mañana y siempre!!.

    Un abrazo con la esperanza de que una leve sonrisa aflore en la comisura de tus labios...

    Hasta la próxima visita amig@!!

    María del Carmen

    PD/Desde el jueves hasta hoy todos mis blogs habían sido deshabilitados. Pasando por un shock emocional impresionante... siendo el motivo por el que no he pasado antes a salusarte, pero hoy puedo decir aleluya!!!

    ResponderEliminar
  14. Un gran poeta.Un genio.
    Gracias por compartir estas letras.
    Un abrazo, amiga!.
    Una pausa a veces se hace necesaria.

    ResponderEliminar
  15. Que agradable resulta llegar a un espacio donde cada día se dejan pensamientos e ideas que van surgiendo para compartir con los amig@s.

    Estando a la vez acompañados por el sentido de una razón entusiasmada que forman una amalgama singular y a la vez de perfección, naciendo con el paso del tiempo la necesidad obligada de pasar a saludar y a dejar mis huellas como muestra de mi estimado afecto.

    Un ramillete de petunias deposito entre tus manos, son del color de los sentimiento, y al mirarlas fijamente percibirás la luz del interior del alma...

    Hasta otro bello momento donde la armonía se pasea por la avenida de la poesía....

    María del Carmen

    ResponderEliminar

Un escrito crece con tu comentario. ¡Gracias!