jueves, 17 de marzo de 2011

Reflexiones con los dedos sobre el teclado...

Dicen que en las tertulias de amigos se debe evitar hablar de política y deportes si no queremos terminar enfrentados... Esta alondra ha ido dejando opiniones sobre estos temas en los blogs de amigos que todavía no perdieron la ilusión de que un mundo mejor es posible.

En este lugar ha sido el gran ausente… Hoy, a pesar de la apatía, me pregunto: ¿qué virus extraño entra en el cuerpo de alguien que asienta sus posaderas en los despachos del poder y usa coches oficiales?, la aparente persona normal, y llena de ilusión por arreglar problemas empieza a cambiar y a tener tendencia al despotismo. El tan cacareado diálogo político se convierte en un monólogo de críticas, igual que en un partido de tenis no paran de pasarse la pelota... ¡Por favor olviden lo accesorio y vayan a lo importante!...

Estos días escucho la radio y veo la televisión, las noticias se suceden a mucha velocidad, unas se comen a las otras, observo que ya no nos inculcan la información de forma sutil para que los sentimientos parezcan haber nacido en nuestro interior espontáneamente, ahora las descargas son de alto voltaje para que la gente se parezca a un rebaño de ovejas consumidoras y consumidas.

El capital que puede producir empleos se va a fabricar a países con mano de obra barata (yo diría esclavista) y luego nos lavan el cerebro de que consumir es llevar al país adelante... Las mafias se convierten en negocios, y actividades criminales aprovechándose de la laxitud del ordenamiento jurídico, la ineptitud y la corrupción, con frecuencia presentes en el ejercicio de la función judicial y de los órganos de vigilancia y control, y a la tolerancia o complicidad política y social. Los medios de comunicación critican la trata de blancas, y a la vez, publican los anuncios donde se comercia con mujeres.

La crisis es el mayor patrocinador de las mafias, y que decir de la red de venta de armas y transferencia tecnológica. Esta información no sólo es secreta para la población, también lo es para los diputados de las Cortes Generales, que al desconocer la información no pueden ejercer su papel de control sobre las actuaciones del gobierno, impidiendo así un seguimiento de verificación en el cumplimiento de la ley, asumiendo un compromiso de avanzar en un programa que establezca un tratado sobre comercio de armas.

¿Cumplen las penas los maltratadores, violadores?, ¿cómo es posible que el estado tenga que resarcir económicamente a un terrorista?... Se bajan los sueldos y encarece la cesta de la compra, y los impuestos se organizan mal…

Señores dejen de enviarnos globos sondas para que la gente no hable de lo importante, y póngase a trabajar que para eso tienen el privilegio de un buen sueldo y viajar en coche oficial, no para que salgan tantos minutos en televisión o se pasen el día berreando como niños en patio de recreo.

Mientras tanto, los ojos se llenan del horror de nuestros semejantes. El mundo nos avisa que somos dioses con pies de barro, desarrollamos mucha tecnología pero seguimos siendo vulnerables a los desastres de la naturaleza, cada vez que ocurren se pierden vidas y recursos irrecuperables… ¡Humanos arrogantes! mientras le pase a otros seguimos sin cuidar la tierra y los mares que nos dan y nos quitan la vida.

“No progresas mejorando lo que ya esta hecho, sino esforzándote por lograr lo que aún queda por hacer". Khalil Gibran

14 comentarios:

  1. Todavía no tengo buenas noticias, dejo un abrazo muy grande a todos mis amigos de palabras compartidas...

    ResponderEliminar
  2. Los seres humanos somos frágiles y vulnerables, solo que nos gusta creer que podemos controlarlo todo, la naturaleza en un soplo nos muestra lo contrario.

    La corrupción está dañando las democracias jóvenes mientras se aplaude porque "roban pero hacen.."
    Será cuestión de aprender, es mi convicción que solo el sistema democrático con las tres patas de la república funcionando es lo único válido,nos equivocaremos una y otra vez hasta lograr imponer la decencia.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Antes de hacer comentario alguno a tus palabras, celebro leerte, y aunque un poco apagadita, te percibo peleona, y así, no hay quien te pare, preciosa.

    Y qué decir sobre lo dicho, pues eso, que vale de artificios y pantomimas, trabajen, gestionen, planifiquen y piensen que nos sirven a nosotros, no por un puñado de votos (que también) sino porque para ello los hemos elegido, para ordenar los recursos para el beneficio de todos, no de los mismos de siempre.

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  4. Alondra en éste escrito está la clave a todos los males de la humanidad: Los políticos que no tienen ni idea de cómo deben gestionar para que su país progrese o se "sostenga" en momentos conflictivos. Y a los que además, hay que añadir las corruptelas que el poder dá a quien sin saberlo hasta que llegan a él, en su alma esconden a un déspota.

    Amiga, me alegro de verte tras muchos días sin saber de tí. TE deseo lo mejor, de todo corazón.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Querida amiga no sé de qué país serás pero te digo que me ha sonado muy familiar tus comentarios acerca de la política de tu país¡ es como si estuvieras hablando de PerÚ!! Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  6. Los humanos estamos deshumanizados, y eso es una realidad mi querida hada madrina.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  7. Reflejas muy cercanamente mis pensamientos..muchos opinarán que son utópicos,sin embargo, si sumamos el tuyo con el mío y de alguien más,comenzaremos a hacer una gran diferencia y quien sabe,si algun día lograremos mirarnos unos a otros con amor,sin distinciones..no desistamos jamás.Los invito a mi blog (wwwclasica.blogspot.com).

    ResponderEliminar
  8. Mi querida Alondra: Desde que tengo uso de razón he visto siempre lo mismo independientemente del color del que gobierna. Al pueblo hay que darle panem et circus y así lo tienes contento y si piensa poco, mejor se le puede gobernar. Lo que sucede es que ya no se nos puede engañar y hemos salido alumnos aventajados y respondones.

    ESpero que des pronto buenas noticias.

    Brisas y besos.

    Malena

    ResponderEliminar
  9. Que complicado parece todo, si simplemente gastásemos las energías en intentar mejorar, dejar de ser tan materialista e hipócrita, y no engañar a la persona de a pie que intenta ganarse la vida como puede.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. La primavera nos abraza enamorada con su llegada...

    Ya se vislumbran los incipientes colores que como mantos van cubriendo los campos y laderas. El rocío los saluda y ellos les responden bailando la danza de la espesura...

    Un abrazo bajo la sombra del abedul balanceando sus hojas al ser acariciadas por la aurora vespertina.

    María del Carmen

    PD/Mira a la lejania y piensa que es un momento de tu vida en el cual tiene que suceder lo que estas pasado, y que dentro de nada pasarás pagina y todo volverá a coguer color...

    Piensa por un momento en el titulo de tu blog y yo estoy así y por eso no dejo de ser muy feliz...

    Piensa luego existes...

    Un abrazo y un te quiero!!!

    ResponderEliminar
  11. Los seres humanos somos así,aunque siempre cabe la esperanza.

    ResponderEliminar
  12. La primavera nos abraza enamorada con su llegada...

    Ya se vislumbran los incipientes colores que como amantes van cubriendo los campos y laderas. El rocío los saluda y ellos les responden bailando la danza de la espesura...

    Un abrazo bajo la sombra del abedul balanceando sus hojas al ser acariciadas por la aurora vespertina.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  13. Paso a saludarte mientras me sea posible y el tiempo me lo permita, para acompañarte en el fin de semana, produciéndome una grata emoción compartirlo contigo.

    Al permitirme disfrutar de tus entradas, pensadas con la lógica del sentimiento para satisfacción de todos los que tienen el gusto de leerlas y opinar del tema sobre el que verses.

    Con afecto por mi parte me despido, hasta otro memento que nos siga aportando reforzar la amistad a través de las palabras en equilibrada armonía...

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  14. Te leo con la alegria y la emoción de siempre.
    Un cariñoso abrazo

    ResponderEliminar

Un escrito crece con tu comentario. ¡Gracias!