miércoles, 9 de febrero de 2011

Espacio abierto a...


Hay una canción de Luís E. Aute que dice:
Estoy pasando un bache,
un revés, un agujero,
un no sé qué me ocurre
que ni yo mismo me entiendo...


El caso es que las musas se niegan acompañarme y necesito un empujoncito para mantener el blog actualizado y sobre todo que regrese la magia de la ilusión para seguir volando…

Desde los inicios en el mundo bloguero, la tila nocturna antes de cerrar esta ventana, la tomo en compañía de Kelevra. Cuando decidí volar en solitario apadrinó este lugar con las siguientes palabras…

“Como yerno "virtual" y padrino "oficial", inauguro este lugar de magia y sueños, sin la necesidad de esperanzas para que el viaje tenga buen rumbo, porque la capitana del barco sé que de sobra sabe manejar el timón.
A veces hay que callar para encontrar las palabras, empezar para poder seguir, soñar para vivir con ojos abiertos, y surcar nuevos horizontes cuando los habituales dejan de llenarnos.
Como maestro de ceremonias solo puedo añadir "Todos tenemos miedo, todos queremos callar, todos buscamos a nuestro Simbad y a nuestra sultana, pero hasta entonces, garabatea esta pizarra de sueños y no dejes que la goma de la vida borre ni un punto y seguido".”…


Han pasado varios meses, y debo decir que cada día a este lugar de fantasía y realidad novelada, llegaron muchos amigos de palabras compartidas que son auténticos tesoros para el corazón.

Ayer tuve el impulso de copiarle la sección de Artistas Invitados que tiene en su lugar http://entrelunasyalquitran.blogspot.com/ por supuesto le pedí permiso, y ahora con su ¡adelante!, quiero solicitar a todos mis seguidores ayuda para hacer una fiesta de palabras.

Aquí, le cambiaré el nombre será: "Espacio abierto" y consistirá en publicar un escrito que me regaléis, el tema a vuestra elección, que no sea demasiado extenso y a la vez, permita abrir puertas a que otros conozcan vuestra forma de escribir y pensar.

Si os gusta la idea queda abierta la nueva “etiqueta” y dejo el e.mail donde recibiré los temas. alondravolarsinalas@yahoo.es
Mi gratitud y afecto.

14 comentarios:

  1. Hola! aquí estoy, no se me ocurre nada de momento pero te dejo un abrazo grandote.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola querida Alondra, pero me he puesto a pensar que quizás algunos no habremos leído todos tus post, ¿no sería bueno que nos lo volvieras a entregar? Digo, los que consideres importantes hasta que regrese tu inspiración. Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  3. Linda noches Alondra ..

    El post una maravilla, aunque triste por el bache en el que estas, quizá necesite el bache un poco de alquitrán para saltarlo.. y si lo piensas detenidamente, nada ni nadie merece que una alondra pase por malos momentos...

    Para ti con todo cariño..

    Hasta el ángulo en sombra en que, al soñar los leves
    sueños de la mañana,
    funjo interinamente de árabe sin hurí,
    llega la dulce voz de una dulce paisana.
    La alondra me despierta
    con un tímido ensayo de canción balbuciente
    y un titubeo de sol en el ala inexperta.

    ¡Gracias, Padre del día,
    oh buen Pastor de estrellas cantando por Banville!
    Gracias por el saludo en que esta embajadora
    del alba, me ha traído un mensaje de abril;
    gracias porque el temblor de su canto se funde
    con las madrugadoras esquilas de mi tierra,
    y porque el sol que tiembla en sus alas no es otro
    que el que baña la casa en que nací, y el valle
    azul, y la azul sierra.

    ¡Gracias porque en el trino
    de la alondra, me llega,
    por primer don del día, este don femenino!

    Besotes de bello y nuevo despertar--

    ResponderEliminar
  4. Alondra es una idea original, si consigo algún tema interesante y cortito te lo mandaré, anímate, momentos de inspiración vienen cuando menos te lo esperas, los baches son de bajada pero vuelves a subir enseguida.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Seguro que enseguida tocas fondo y... a volar.
    Un abrazo gordote y tranquila las musas no se van solo se esconden un ratillo.

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Alondra: Cuenta conmigo para tu proyecto. En cuanto pueda te mando un pequeño texto para que hagas con él lo que necesites y ...¡siempre hacia adelante! si vas para atrás que sea para coger impulso. ¿Sí?

    Brisas y besos.

    Malena

    ResponderEliminar
  7. Alondra, animate chiquilla. No todos los días hay que escribir, dejaría de ser un placer y se convertiría en algo rutinario... solo hay que dejar que las musas quieran salir a pasear, a veces, les gusta mucho jugar a que no las ves, pero rápidamente las reencontrarás! Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Querida Alondra
    Cuando no tengas inspiración, pon la música que más te guste, imagina qué estaría pensando su compositor, trata de remontarte a la época en que haya sido compuesta, siente su ternura, métete en ella y descubre si era amado o desgraciado, si su musa lo llevaba hasta la cresta misma de lo intangible o no…
    No es tan malo no escribir siempre en el blog, a veces el tiempo u otras circunstancias nos lo impiden.
    ¡Anímate, querida! Mañana será otro día
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  9. Muy buena idea Alondra...y si me permites en cuanto tenga un huequito, escribo algo para tu rincón...si es que las musas me acompañan...porque últimamente están un poco vagas...jeje...bueno...en realidad es que tengo mucho trabajo y por eso estoy publicando menos...besoooss y arriba el ánimo.

    ResponderEliminar
  10. Mi querida hada madrina, ya esto pidiendo ayuda a las musas y tendrás el resultado en poco tiempo ;)
    Besos enormes

    ResponderEliminar
  11. En Mis caricias del alma te he dejado el premio Amigos blogueros es para tod@s los que se lo quieran llevar a sus espacios, para seguir pronunciando en alto y a viva voz...

    ¡¡Uno para todos y todos para uno!! Como un mosquetero más...

    ¡¡Feliz fin de semana amig@!!

    ¡¡Te quiere!!

    La gata coqueta

    ResponderEliminar
  12. Alondra:
    Te he venido a saludar y me estoy enterando que crearás un "Espacio Abierto" para publicar relatos de distintos autores.Es una hermosa idea.Adelante!, seguro que te resultará.

    He venido a pedirte que pases por http://unrinconcitoespecial.blogspot.com
    quiero compartir contigo el Premio Talento y Sentimientos.
    Te espero.Con cariño:un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola amigas/os! gracias a todos por los buenos deseos y por los regalos, prometo pasar por vuestras ventanas tan pronto disponga de tiempo y empiece a remontar vuelo...
    Es muy grato encontrar en un medio tan frío tanto afecto.

    ResponderEliminar
  14. Recibe mi cariño , con deseos de proyectos que mantienes se ralicen con éxito.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Un escrito crece con tu comentario. ¡Gracias!