domingo, 20 de febrero de 2011

Espacio abierto a... Sibaris


En mayo de 2006 conocí a Sibaris, era sólo un Nick que se cruzó con esta alondra, aprendiz de dama negra, en un tablero abierto de ajedrez... Ella, era maestra en el duelo de palabras y en aquel juego fuimos buenas adversarias.

En su mesa no faltaban las violetas, por aquel entonces soñaba conducir un Lamborghini Muerciélago, lucia vestido rojo con escote generoso para ver Turandot de Puccine, y decía dormir con pijama de seda admirando una acuarela del Glaciar Perito Moreno; su personalidad brillaba arrolladora.

Hoy, es mi amiga Lucía, cómplices de travesuras, dos diseñadoras de castillos en el aire a las que sólo falta conocerse personalmente, el afecto es una realidad y sigo admirando su capacidad de trabajo buscando siempre retos nuevos.

http://losdemoniosdesibaris.blogspot.com/

http://plancfk.blogspot.com/


Os dejo dos direcciones, las puertas las encontrareis abiertas porque es una magnífica anfitriona.



Cóctel de megabytes

No necesariamente se nace con "luz propia", creo que ese es un privilegio de unos pocos, pero si, estoy convencida de ello, que podemos "iluminarnos" a travès del crecimiento, del conocimiento, de nuestras propias inquietudes, de las experiencias, de las personas, de lo lindo, de lo feo, de lo bueno, lo malo, del dìa a dìa....., de la vida misma. La vida es un constante aprendizaje de permanente capitalizaciòn, entonces què es lo que nos hace diferente? Pues sencillamente todo aquello que sepamos capturar.

Hace aproximadamente unos diez años atràs llega internet a nuestro país, (Argentina) con muchas expectativas, con miedos y una serie de emociones que genera todo lo desconocido. En aquel momento la navegaciòn era muy rudimentaria y el material escaso, apenas existían chats desorganizados, en los cuales todos los participantes eran completamente anònimos, nadie mantenía su nick, por lo que quizà nunca màs te encontrarías con "ese nick".

Con el paso del tiempo el mundo virtual fue creciendo a pasos agigantados, los sitios se fueron organizando, se crearon comunidades de todo tipo; todo ello sumado al crecimiento tecnológico, pues hoy tenemos el enorme placer de vernos y oìrnos por este maravilloso medio, con esto quiero decir que si a los comienzos fuimos anònimos, hoy al pertenecer a tal o cual comunidad y utilizando todas las herramientas que estàn a nuestro alcance, ya no lo somos. Detrás de cada pantalla hay un ser humano, que siente, piensa y se manifiesta.

En mi caso personal, me manejo en la virtualidad como en la realidad, no podrìa hacerlo de otra manera, la confiabilidad y el respeto que me he ganado aquì es tanto o igual que al de mi vida real. Por este motivo creo que me resultarìa màs que difìcil, faltar a la confianza de quienes aquì me rodean, creo ademàs que es una simple cuestiòn de principios.

No es tarea fàcil interpretar un mensaje escrito, partiendo de la base que no somos escritores profesionales, y aùn asì a veces nos cuesta interpretar lo que el autor quiso decir...

Mucho depende de nuestro estado de ànimo en el momento en que se enviò el mensaje, o lo que pueda haber provocado el mensaje anterior y asì un sin fin de motivos. El uso de emoticons es una buena herramienta que sirve para poner paños frìos a una escritura que pueda sonar un tanto dura, o muy crìtica, porque en definitiva lo que vemos son letras escritas que nos muestra la pantalla, no escuchamos la voz con sus distintas inflexiones, ni siquiera vemos expresiones gestuales…

(Pensamientos de Sibaris, publicados en el Refugio)

10 comentarios:

  1. Que lindo encontrarlas reunidas.
    Un beso grandote para ambas.

    ResponderEliminar
  2. Esta inicitaiva tuya, sólo tienen una pega, cada día me muestras un maravilloso lugar del mapa que no conocía.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. que lindo lo que decís de sibaris/lucía.
    excelente el texto
    beso

    ResponderEliminar
  4. Mi querida Alondra: Otra vez volveis a estar juntas :) Es precioso como a través de la Red podemos hacer amigas que forman ya parte de tu vida y en un lugar privilegiado.

    Brisas y besos para las dos.

    Malena

    ResponderEliminar
  5. Una experiencia interesante que comparto desde los comienzos de la expansión y popularización de la red... Hoy todo es más fácil. Lo que hoy vivimos entonces hubiese parecido algo entre la magia y la ciencia ficción.

    Saludos a Lucia (Sibaris), a ti y a todos los que viven este tu espacio.

    ResponderEliminar
  6. Los amig@s de Internet, vamos dejando al descubierto la desnudez del alma sin vernos ni conocernos, a través del cariño que percibimos al otro lado de la pantalla, no siendo una ficción, sino una clara realidad que trasciende hasta lo más insospechado...

    Te doy un abrazo envuelto por la bruma de los sueños al despuntar la aurora en lo alto de la colina, y en tus manos una orquídea para que al mirarla te recrees con la magia de una sonrisa.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  7. Querida Alondra:
    Me encantó esta frase: “cómplices de travesuras, dos diseñadoras de castillos en el aire…” te quedó poético.
    Cada día encontramos personas nuevas en la red, pero el tiempo apremia y muchas veces leemos y pasamos de largo pues las obligaciones nos llaman
    Cordiales saludos, un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Yo he hecho amistad con personas que hasta hace poco no conocía, no se por que pensaba que vosotras dos os conocíais, quizá por la química que he notado entre vosotras.
    Ya tenía el placer de conocerla, me había pasado por el blog que compartíais.
    En varias cosas coincidimos pero la principal es que siento tanto respeto por mis amigos de la red como de los amigos de mi vida diaria.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Amiga mía.
    Sinceramente me parece brillante esta idea tuya, la de traer a tu casa, a quienes de alguna forma estamos enlazados por las palabras escritas.
    Sé que nuestro lazo es muy especial, pero mira si lo es, cuánta historia juntas en este medio!!! Anoche leía esta entrada y no podía creer que hubiera transcurrido tanto tiempo, desde que nos conocimos en aquel Refugio que supo albergarnos en casi los comienzos del año 2006.
    Recuerdo aquellos ardientes debates que desatáramos en aquel entonces, en defensa, de nuestros propios fundamentos, muchos de nuestros amigos lectores, decían (pido perdón por la inmodestia) "qué placer leerlas, esto es un duelo de titanes...."
    Sin embargo, este medio es proclive al distanciamiento o al olvido, aún en la cercanía, pero lo curioso de nuestra relación, más allá de la afinidad que existe entre nosotras, permanecemos indemnes a esos vicios virtuales.
    Alondra, ésta amiga tuya siempre soñó llegar a esta altura de la vida en un estado sereno y reposado, pero ya ves las circunstancias o la sal de la vida me tienen preparado otra cosa, obligándome a estar en varios sitios a la vez. Recién hoy pude actualizar Los demonios, sinceramente quisiera aportar mas, pero "ese bendito condimento" muchas veces me distrae.
    Juntas o separadas siempre volaremos en paralelo!!!!
    Un abrazo muy fuerte amiga, sinceramente te quiero y muchas gracias por todo lo que haces, por ser y por estar!!!

    Lucía

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! posiblemente no lleguen a estar todos los que son pero en este momento me siento arropada por vosotros "amigos de palabras compartidas".
    Hago mía la frase del poeta latino Virgilio: "Mientras el río corra, los montes hagan sombra y en el cielo haya estrellas, debe durar la memoria del beneficio recibido en la mente del hombre agradecido"...

    ResponderEliminar

Un escrito crece con tu comentario. ¡Gracias!