martes, 15 de febrero de 2011

Espacio abierto a... Malena

A esta amiga de palabras compartidas ya la conocéis, es la autora del libro que comenté hace unos días “El Viejo Roble”.
Hoy, comparto con vosotros su regalo, y os invito a conocer su nuevo espacio http://nacidaenafrica.blogspot.com/ allí comprobareis la calidez que transmite en sus escritos.
Malena deja escapar las emociones en una búsqueda de los valores esenciales del ser humano.



Viento del Fuji

Las noches son breves
¿Cuántos días más
aún por vivir?

ShiKi Masaoka 1867- 1902





Se marchó y me quedé nuevamente sola. Arrastrando mis pasos por el puente y con el alma llena de dolor. Miro mis manos y están vacías. Pienso: ¿Por qué si tanto amor entregué, tan poco se me devolvió?.

Bien es verdad que el cerezo da flores cada primavera sin que se las pidan, de la misma manera que yo entregué mi amor.¡Sí, pero a ellas los enamorados las acarician! ¿Por qué a mí no?.

Mis pasos se deslizan por el viejo puente de Pontocho y el viento mi rostro azotó.

Viento que vienes del Fuji, ¡llévate lejos mi dolor!


Malena Alonso

11 comentarios:

  1. Me gusta esta iniciativa tuya, que persenta con tarjeta otras palabras.

    Un gusto

    ResponderEliminar
  2. muy buena y generosa tu idea de hacer participar a otros y darles la posibilidad de hacerlo desde tu blog.
    lindísimo lo que escribió malena...

    beso grande

    ResponderEliminar
  3. Gracias por darnos a conocer a quienes te llegan hondo.

    Bonita entrada. Seguiré tu consejo y leeré a Malena. Tu carta de recomendación anticipa buenas formas...

    ResponderEliminar
  4. Gracias Alondra, corazón mío, por hacerme participar en este rinconcito tan lleno de calidez. Sabes que siempre puedes contar conmigo.

    Brisas y besos.

    Malena

    ResponderEliminar
  5. "Malena canta el tango como ninguna y en cada verso pone su corazón..." A las flores del cerezo las arrastra el viento hacia el lodazal que deja la nieve; a quien ha amado lo pueden empujar vientos de otoño hacia paisajes soleados. Buen escrito el de Malena, casi un haiku. Y tu hospitalidad, Alondra, no tiene límites. Gracias

    ResponderEliminar
  6. POrque para las flores del cerezo las caricias de los humanos no es una caricia, caricia es la del sol, la del viento, la lluvia menuda dándole aliento! y para ti la caricia es solamente del hombre (o mujer ¡ya no se sabe!)que te de a cambio amor

    ResponderEliminar
  7. Precioso!! y muy bueno tu gesto.
    Ahora la visito.Besos

    ResponderEliminar
  8. Mucho dolor en esas palabras por ver alejarse el amor, volverá y seguro será mejor y más profundo, el viento lo traerá de nuevo.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, Alondra:

    Interesante invitación, paso a visitarle.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Muy bonito!!
    Felicitaciones a Malena.
    Ese dolor que el viento lleva de aquí para alla, refrescando la herida al llegar la noche, en el momento que los fantasmas de la pena salen a burlarse de nosotros.
    Besitossss con alas.
    Genial tu idea de poner escritos de tus amigos.
    Luego te haré llegar el mío.

    ResponderEliminar
  11. Amanece y se vuelve a empezar... aunque la idea original como ya informé es de Kelevra, me está causando mucha satisfacción llevarla a navegar, los regalos van publicándose por orden de llegada.
    Un abrazo afectuoso

    ResponderEliminar

Un escrito crece con tu comentario. ¡Gracias!