viernes, 14 de enero de 2011

La aurora boreal…


Hay una canción de Nino Bravo que dice: “A veces llegan cartas que te dan la vida, que te dan la calma”… Ahora ya no esperas con ansia el cartero, ni existe el ritual de abrir el buzón con esperanza de que el corazón te vaya a salir del pecho porque la letra manuscrita amada está por fin allí, subes las escaleras de dos en dos, abres la puerta de casa, te sientas, rompes temblorosa el sobre y te bebes las palabras…

Las distancias se esfumaron a golpe de clic. Y todo ese proceso es inmediato, pero las cartas siguen llegando, y siempre hay alguna que logra un cortocircuito en tus cables mentales, y se cruzan palabras que hace que la vida siga con el motor a muchas revoluciones…

Realidad y virtualidad tan bellas y tan crueles… Vivimos en el mundo de las prisas, y siempre hay olvidos, damnificados por el camino. Esta alondra prefiere quedarse con las palabras a las que te acercas porque descubres que la persona en cuestión guarda un tesoro de sentimientos, no siempre quiere o sabe mostrarlos por miedo a que lo hieran, pero intuyes que sólo necesita un empujoncito; la flauta, si quitamos las orejeras suena a nuestro lado; las torres de cristal pueden romperse, el corazón siempre necesita otro corazón, y la piel la suavidad, el aroma de otra piel cómplice.

No creo que en la sociedad la mayoría sean estúpidos, ni que los medios a nuestro alcancen propaguen la estupidez. La gente es siempre la que decide, y el saber te hace inconforme pero más libre, y con mayores recursos para superar las dificultades.

La ilusión puede ser un aleteo que haga olvidar por un instante algo que atormente, simples castillos en el aire pero el universo está al alcance de la imaginación, sólo hace falta despegar desde el tejado.

Sin olvidar poner ladrillos a nuestra vida real, disfrutemos de la belleza de la aurora boreal, al igual que los Esquimales creamos en un sendero estrecho, sinuoso y con todos sus peligros pero que nos conduzca a regiones celestiales, demos la bienvenida a la llegada de los nuevos espíritus que sean caricia balsámica en nuestras vidas.

18 comentarios:

  1. Ha sido un placer leerte.
    Yo tampoco creo que exista una mayoría de estúpidos,posiblemente hacen más ruido.
    Me encanta que recuerdes que todos tenemos absoluto poder frente a los medios de comunicación, simplemente cambiando el dial o apagando el equipo, la estupidización aunque se quisiera implementar no llega.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. uno siempre es el que decide
    y a veces las decisiones no son siempre acertadas

    pero elegimos
    y eso es lo bueno

    me gustó mucho

    beso

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Alondra: Creo ver en tus letras una desilusión, como si algo o alguien te hubiera fallado. Puede que sea una simple percepción mía pero hago como tú, me quedo con aquello que me pueda hacer bien y trato de olvidar lo que me hace poner triste. Así es como caminamos en esta vida.

    Mil besos y mil rosas.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Cantares! gracias por entrar como el sol por la ventana, así es, es bueno recordar que cualquier aparato electrónico somos nosotros quien decide apagarlo y encenderlo y sobre todo ver y leer lo que nos interesa.
    La inteligencia está de parte de quien la usa y las modas se adecuan a las personas, no creo que el empobrecimiento moral sea tal cual nos quieren vender.

    Virginia: me alegra que te gustara, aunque a veces me dicen que en algunos escritos mezclo las cosas y parecen parábolas jajaja...Si la decisión es nuestra, cargamos con más facilidad con lo bueno y lo malo, además hay que tomar el toro por los cuernos y responsabilizarnos, no vale echarle la culpa a otro.

    Malena: eres como una mariposa de los bosques de esas que descansan en el Viejo Roble, ¡NOOOOO querida amiga!, todo lo contrario, siempre hay alguien que te dice la palabra adecuada en el momento adecuado, y hoy no tenemos que esperar una semana o meses para que lleguen las buenas noticias. Si sabemos ver, cualquier noche o al amanecer aparece una aurora boreal.
    Besitos a las tres.

    ResponderEliminar
  5. Con el corazón más alegre y el alma más liviana me dejan tus palabras, en serio esta ha sido una lectura con efectos positivos para mi salud.

    Un beso y gracias

    ResponderEliminar
  6. Una hermosa aurora boreal la de tus palabras. Una de las grandezas de ser humanos es que nos equivocamos o acertamos, pero decidimos y seguimos.
    Ub beso enorme mi querida hada madrina

    ResponderEliminar
  7. precioso post!!!...luz, polos opuestos, colores!!!
    kisses

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Pilar! ya ves que las alegrías y la ilusión tienen efecto placebo, besitos.

    laMar: mi varita mágica sigue funcionando y dejarse guiar por el corazón siempre hace milagros.TKM.

    deMónicamente: los polos opuestos se atraen, lo diferente amplía el pensamiento y cada día a través de nuestras ventanas virtuales también entra la luz, besos de palabras pero llenos de afecto también para tí.

    ResponderEliminar
  9. Se echa un poco de menos esos días en que llegabas del colegio y veías encima de la entradita las cartas que acababan de llegar, siempre caía alguna de una prima de la otra punta del país, era emocionante retirarte a tu cuarto a leerla,sabía más de su vida, ahora la llamo dos veces al año a ver como está y las cartas que llegan a mi casa la mayor parte son facturas, que si de la luz, del gas, del banco... hartita me tienen...
    Ejemmm.. disfrutaremos de la Aurora Boreal que es bien mona y relaja más.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Alondra querida
    Me has recordado algo muy hermoso: recibir cartas era algo maravilloso.
    Cuando las respondía siempre sacaba tiempo para hacer algún dibujo para que se dieran cuentas los míos lo mucho que representaban para mí.
    Vino el correo electrónico, me metí en la "virtualidad de la red", pero ellos no, pues añoraban mis dibujos y yo añoro su fragancia.
    Tu escrito está muy hermoso. Bella aurora Boreal. En la red he encontrado mucha gente maravillosa que ha cambiado mi manera de ver el mundo.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  11. Demasiadas son las veces que no recibimos lo que esperamos o que esperamos en falso... mi cartero ya casi ni llega...salud

    ResponderEliminar
  12. Hola amig@!! Te invito a que me acompañes dando un paseo por la orilla del mar, iremos dialogando en silencio mientras nuestros ojos se pierden entre las doradas dunas que bordean el entorno bajo un benigno clima que siempre acoge al visitante.

    De paso haremos una alto en el camino para reponer fuerzas, tomando un mus de gofio, a la vez que brindamos a los oídos la oportunidad de sentir el embrujó de estas tierras al escuchar una Isa o unas Folías música arraigada a estas tierras Canarias.

    ¿Me acompañas?

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  13. Excelente reflexión amiga!!!
    El universo de las relaciones interpersonales es así, tanto en la realidad como en la virtualidad, lo que creo es que en la realidad, decanta mucho más rápido....

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Erika: el correo tenía el gozo de la llegada pero si eran cartas de amor la espera se hacía eterna, y el papel se desgastaba de tanto acariciarlo con lecturas jejeje...

    Rud: me alegra encontrarte, también esta alondra vivió tiempos en que enviaba sobre y papel de colores y aromas. Incluso llegué a estampar labios de carmín...

    -tuccitano- gracias por la visita, la verdad hoy el cartero sólo nos trae cartas del banco, antes todavía te felicitaban las Navidades, ahora encima te cobran las comisiones.

    Gatita: ha sido muy agradable el paseo, y el mus de gofio me dió mucha energía, si puedo, en la noche dejaré un post sobre mi excursión de hoy, busca unas orejeras que hacía mucho viento.

    Sibaris: nuestra relación de amistad (¿cuántos años hace ya?)nació en la red, también el cartero llamó a la puerta, el teléfono puso voz, y la cámara web imágen, ¿quién cruzará el charco primero?

    ResponderEliminar
  15. Ay Alondra, hace muchos años ya!!! Ya me haces llorar!!! si me muero por abrazarte!!!!

    Besos y abrazos amiga TKM.

    ResponderEliminar
  16. Te deseo que esta semana tus días se vean poblados de buenos momentos.

    Cariños
    ..
    Solidaridad:
    Ayudar y poner tus capacidades al servicio de los demás. La solidaridad se practica sin distinción de credo, sexo, raza, nacionalidad o afiliación política. La finalidad sólo puede ser el ser humano necesitado. Solidaridad es la cualidad de continuar unido con otros en creencias, acciones y apoyo mutuo, aún y sobre todo, en tiempos difíciles.

    ResponderEliminar
  17. Abu: que en la medida de nuestras posibilidades seamos "solidarios", gracias por recordar lo que esa palabra significa...
    Te deseo lo mejor amiga.

    ResponderEliminar

Un escrito crece con tu comentario. ¡Gracias!