lunes, 17 de enero de 2011

Ayuda a la protectora de animales...


San Antonio Abad aconsejaba a sus monjes que pensaran cada mañana que tal vez no vivirían hasta el fin del día, y que ejecutaran cada acción, como si fuera la última… Dicen que, en una ocasión, se le acercó una jabalina con sus jabatos que estaban ciegos. Antonio curó la ceguera de los animales y desde entonces la madre lo defendía de cualquier alimaña que se le acercara. Por eso devotamente se le invoca como patrono de todos los animales.





Hoy lunes en mi ciudad se celebró esta festividad, para nosotros es San Antón Lacoeiro, el protector de los animales de compañía. Como todos los años la Sociedad Protectora de Animales con el señor García Calleja al frente, organizó un acto en la Plaza Mayor: se bendijeron las mascotas y luego fue la subasta de diversos productos donados por casas comerciales, cuyos beneficios se destinan a cubrir algunas de las muchas necesidades de la Protectora.
Un año más Paco Rivera no faltó a la cita y puso voz a la presentación de los lotes, y José Manuel Pol ayudó a controlar las pujas. Lúa ya recibió su bendición, y yo me vine a casa con un lote de vino, chorizos, y queso.

9 comentarios:

  1. Enhorabuena por ese lote rico, rico.

    Quien cuida a los animales, es sin duda buena persona.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. hace años que busco una medallita de este santo para poner en la correa de mis perras.
    que rico lo que te llevaste a casa!
    :D
    beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hala que suerte! jejejeje, enhorabuena mi querida hada madrina ;)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  4. Qué grata noticia Alondra, ¿podrás creer que no conocía a san Antó? Yo, que hasta detengo el auto cuando una paloma silvestre se atraviesa inadvertida en mi camino. Un gran abrazo, que todo les haya salido como esperaban.

    ResponderEliminar
  5. Que historia preciosa!
    No conozco a ese santo.
    Gracias!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Alondra: Hasta hoy y por motivos familiares no he podido acercarme a los blogs de los amigos/as y he podido leer que me equivoqué de pleno en tu anterior post :(. Creo que fue un fallo de lectura comprensiva :(

    Me alegro de que bendijeran a Lúa, yo también lo hacía cuando teníamos a Wiper (nuestro perrito).

    Mil besos y mil rosas y un besito para Lúa.

    ResponderEliminar
  7. Cuando era pequeña me acuerdo que en la puerta de la iglesia de mi pueblo llevaba la gente sus animales en el día de san Antonio para ser bendecidos, que yo sepa ahora ya no se hace aquí.

    También recuerdo que le llamábamos el día de los burros, supongo que sería por que antiguamente los agricultores llevaban sus animales del campo a bendecir y habrían bastantes burros, digo yo.
    Buen lote te has traido.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Por aquí tenemos una ermita de San Antonio y cada año se acercan todos con sus mascotas para la bendición de los animales. Se hacen una especie de panes dulces (Pan de San Antonio) y se compran las cortadas bendecidas.Aquí se dice ¡Anem a per la tallà de S. Antoni! ...(Vamos a por la cortada de S. Antonio) Es una tradición muy antigua. Mi hija llevó su tortuga...Enhorabuena por el premio y un achuchón a Lua. Mari Carmen.

    ResponderEliminar
  9. Paso a visitarte personalmente para presentarte el regalo “Arte y pico” porque tu eres parte de esa gran familia de bloggers a la que me enorgullece pertenecer, percibiendo sin medida, la calidez fraternal que ha enlazado los pilares de nuestra comunicación.

    Espera con ansia ser acogido en tus brazos desde este momento en Mis caricias del alma, dando por sentado que él lo sabe apreciar con profunda satisfacción...

    Una sonrisa te entrego para que se sumerja en el interior de tu alma y se aúne a la tuya.

    María del Carmen hoy y siempre!!

    ResponderEliminar

Un escrito crece con tu comentario. ¡Gracias!