jueves, 25 de noviembre de 2010

Ni un golpe ni una amenaza más...

En 1999, la Asamblea General de la Naciones Unidas declaró el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Lo que antes era considerado un problema a resolver en el ámbito privado, hoy se considera una cuestión de interés con respuesta pública.

Levantemos nuestra voz, uniendo las palabras en la blogosfera para que hoy nuestra prioridad sea que ninguna mujer se encuentre sola, y se sienta informada y acompañada desde los centros de información a la mujer, los juzgados, los centros sanitarios y las fuerzas de seguridad.


9 comentarios:

  1. "En 1999, la Asamblea General de la Naciones Unidas declaró el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer"

    ¿No hay un día contra el maltrato hacia el hombre?

    Besos iguales sin distinción de sexo.

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que somos muchos los que estamos en contra de todo tipo de violencia sin diferencia de etnia, religión edad o género.

    Pero sucede que cuando se instituye "un día de" está demostrado que aumentan las denuncias.

    El maltrato psicológico a la mujer se ve como algo corriente y el maltrato físico muchas veces es desestimado o justificado (ella me provocó) estamos un mundo machista
    Incluso por mujeres machistas.

    Alondra, excelente post, esperemos que durante esta campaña muchas de esas mujeres que están paralizadas por el miedo, tomen coraje y denuncien.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Alondra amiga, que cruel realidad pero no hay que cerrar los ojos.
    Se en persona porque tengo contacto con instituciones que trabajan en contra de la violencia que ha recrudecido la violencia de contra la mujer y también contra los hombres que ahora se atreven más a hablar y decir que son maltratados. Pero el maltratato contra la mujer sigue siendo mayoría y por mucho.
    Triste porque vivimos en una sociedad enferma de violencia que se traduce en todos los ordenes, lo PEOR callar ya sea porque seas víctima o porque seas testigo.
    Cuantos escuchan los gritos pidiendo ayuda y cuantos se atreven a denunciar que en la casa de su vecino necesitan ayuda, porque hay una habitante siniestra, la peor: La violencia
    Besitosss y ojála este día sirva para concientizar.

    ResponderEliminar
  4. Para Kelevra

    Estimado amigo: estoy de acuerdo que no debía existir un "día de", eso significaría que el mundo sería más igualitario, por desgracia no es así, y aunque no dudo que también haya hombres maltratados los números cantan…

    Las mujeres han estado a través de la historia en una posición subordinada, y la violencia contra la mujer, es uno de los derechos más violados durante todos los siglos en todas partes del mundo.
    Este día no es para estar contra los hombres sino contra aquellos que consideran a la mujer una propiedad.

    Por cierto, el día internacional del hombre se celebra el 19 de Noviembre desde el año 1999, apoyado por las Naciones Unidas. El objetivo de este día es también reivindicar los derechos de los hombres, la igualdad de género y la importancia de su rol en la sociedad.

    ResponderEliminar
  5. repudio cualquier tipo de VIOLENCIA, a quien sea, no importa el género, ni la edad!!
    kisses

    ResponderEliminar
  6. Que este día sirva para concienciar a todos y especialmente a aquellas personas que no respetan la vida.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Odio especialmente este día, porque cuando se agrede desde fuera es despreciable, cobarde y odioso, pero cuando se hace desde la intimidad y el "amor", entonces, simplemente no puedo respirar.

    ResponderEliminar
  8. repudio total contra la violencia

    levantemos nuestra voz, ahora y siempre

    ResponderEliminar
  9. Excelente convite! La lucha contra cualquier manifestación de violencia precisa del apoyo de todos.
    En http://tripolye.wordpress.com,
    "Arte e Violência", más sobre el tema.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Un escrito crece con tu comentario. ¡Gracias!