sábado, 27 de noviembre de 2010

Miguel Ríos

Porque me gustaría envejecer discretamente… La moderada satisfacción reside en que he intentado vivir mis edades con una cierta coherencia. No hacer las cosas que se supone tenía que haber hecho a los 20 una vez cumplidos los 60, o viceversa… Prepararme para una nueva etapa de aprendizaje. Seré un aprendiz arrugado y achacoso que mirará de frente el futuro sin más herramientas que la ilusión. (Quiero que el crepúsculo me pille en casita). Gracias por un tiempo cañón. Os llevo en mi corazón.

Estas son algunas de las palabras que Miguel Ríos deja en su libro-disco: Bye Bye Ríos. Al final lo conseguí, la edición fue limitada. En el libro explica a todos sus seguidores los motivos por los que ha decidido realizar una última gran gira.

Conocí a Miguel con su Himno a la Alegría, a partir de esa canción me enamoré de su música y de su calidad humana, ha mantenido su personalidad, dignidad y el compromiso social, no quiere envejecer en el escenario y eso le honra, me dan tristeza esas viejas glorias micrófono en mano y moviendo los labios al compás de una voz que ya no tienen...

Miguel Ríos es: Rock español , nada de estéticas inglesas o norteamericanas. ¡Gracias por tu música!


9 comentarios:

  1. Me gusta mucho Miguel Ríos....Su música estará siempre presente porque es uno de los grandes!!!UN BESO. Mari Carmen.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta.
    Es una pena, son trozos de adolescencia que quedan colgados de sus canciones.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Este adiós será sólo un "hasta luego", los viejos rockeros nunca morirán, le esperará siempre la carretera y su música.

    wwww.escribaniasdejuanruiz.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir este post. Ha sido una forma de conocer tu admiración por una gran figura española como la de Miguel Ríos, a mi la canción de la Alegría me da una tristeza profunda, no sé por queé, pero la hoy y rompo a llorar como una magdalena...y mira que me gusta mucho ese cantante. En cuanto a los que siguen cantando y envejeciendo en el escenario, pues creo que tienes mucha razón en lo que dices de Miguel de que es mejor que el ocaso nos atrape en casita.

    Un abrazo, guapísima, y muchas gracias por el comentario que dejaste en mi entrada: Esta noche bohemia. Fue muy lindo leerlo.

    Andri

    ResponderEliminar
  5. Me gusta Miguel Ríos, sus letras su ritmo, aunque se retire siempre nos quedarán sus canciones.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Tiene que ser dificil decir adios a algo que sin duda te aporta vida, alegría e ilusión, espero verlo en directo en la despedida, como he hecho en casi cada una de sus giras.

    Merecido homenaje

    ResponderEliminar
  7. Lindo homenaje para un gran artista, debe ser difícil retirarse de algo que le ha brindado tantas alegrías.

    Por tu creatividad y compañía quiero compartir contigo el Premio Sol Brillante.

    http://unrinconcitoespecial.blogspot.com

    Besos de colores para ti!!

    ResponderEliminar
  8. Uno de los grandes! Me encanta.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  9. hola Alondra,
    estos artistas de calidad como Miguel Ríos nunca desaparecen del todo. Es asi como Joe Cooker, quien se despidió de las grandes salas, sin embargo se le escucha de vez en cuando en un programa de televisión. Y si los Rolling Stones se despidiesen, también ocurriría lo mismo.

    Me encanta tu magnolia.^^

    un abrazo^^

    ResponderEliminar

Un escrito crece con tu comentario. ¡Gracias!