martes, 16 de noviembre de 2010

La cabeza en ebullición...


A Brujita le debía una visita desde hace un año, con la pequeña brasa de un lugar tiene ahora una llama cálida y acogedora. En Argentina es primavera y como pájaro decidí posarme en alguna rama.

Uno de los temas que encontré fue: “El valioso tiempo de los maduros” que iniciaba con el mensaje de Mario de Andrade (Poeta, novelista, ensayista y musicólogo brasileño)

Conté mis años y descubrí,
que tengo menos tiempo
para vivir de aquí en adelante,
que el que viví hasta ahora...

Me siento como aquel chico
que ganó un paquete de golosinas:
las primeras las comió con agrado,
pero, cuando percibió
que quedaban pocas,
comenzó a saborearlas profundamente…


La tertulia resultó enriquecedora, debo decir que cuando llegas al medio siglo, al menos en mi caso, te vuelves más egoísta de los pequeños momentos. Sigues ahí, una madre nunca se jubila pero dejas de ser: doña perfecta, si, si, no me digan que uds., no querían ser la mejor en el trabajo, tener divina la casa, poder controlar las tareas de los niños y estar coqueta para la costilla... Ufff!!! , llegabas a la cama arrastrando los pies.

Todavía no conozco a los Niks, alguien que se hace llamar “burrito” resultó todo un filósofo y dejó el siguiente escrito:

La vida es un camino sin vuelta atrás que nos presenta distintas situaciones,
algunas para sufrir y otras para disfrutar.
Así, es conveniente comprender cada situación para no estancarse,
y para seguir adelante sin sufrir el disfrute ni disfrutar del sufrimiento.


Me ha gustado tanto que estuve dándole vueltas todo el día para destripar el escrito…
“Un camino sin vuelta atrás” y es que al nacer lo inicias, desde ese momento se empiezan a cumplir años, no puedes detenerlo...

“Nos presenta distintas situaciones algunas para sufrir y otras para disfrutar”, podemos pensar: ¿qué hice yo para merecer esto?, ¡qué asco de vida!... si rebuscamos bien en los recuerdos hay muchas cosas que hemos disfrutado, algo haría marca, algo nos dejaría huella...

Si hablamos de amor es cierto que el primero es el más ingenuo, pero en todos los amores que llegan después siempre habrá una primera vez y surgirá el pudor, la ansiedad, desencanto; cada relación es una nueva historia, porque cada nuevo cuerpo tiene su propia geografía; todo vuelve a empezar: las miradas, el roce de una mano, una forma distinta de besar…

“Sin sufrir el disfrute, ni disfrutar el sufrimiento”, ahí está la clave, porque nuestra vida no es un partido de fútbol donde el sufrimiento físico de ir a por todos los balones, es necesario para ganar. Tampoco somos máquinas que nos movamos por lógica y estrategia. No, los humanos tenemos noches y días, felicidad y desdicha, y no podemos quedarnos anclados ni en la una ni en la otra.

Si estoy teniendo una alegría no debo ponerle una cortina pensando: - esto me va hacer sufrir. Si pasa, ya lo harás, ahora entrégate al momento que te hace sentir bien.

Si estás sufriendo, busca algo que mitigue el dolor no te quedes pensando en: - ¡que triste estoy!, el sufrimiento no viene de que hayas sentido amor, es no aceptar que eso terminó.

Por la noche abro el correo y encuentro un mensaje de Malena en forma de pdf., habla de que es imposible atravesar la vida sin contratiempos, y mejor construir lo que se tiene por delante, afianzarse a la tierra aunque sea con residuo de ilusiones.

¡Vuela alondra!, lo que importa en la vida es lo que sientas, no lo que ocurra...

16 comentarios:

  1. Amiga! Me alegra muchísimo que hayas decidido posarte en alguna rama de mi jardín... sabés que siempre hay un magnolio florido esperándote e invitándote con su aroma.
    Muy sabio lo que escribiste, y comparto plenamente la idea.

    Besos de bruja.

    ResponderEliminar
  2. Yo vivo un día a la vez.
    No hago grandes planes, alguno para el futuro inmediato puede ser.
    Si el día es malo, ese que transito es uno solo.
    Si el día es feliz lo disfruto a fondo hasta que se termine.
    No siempre fuí así.
    Los cincuenta hace rato que los pasé.
    Un beso grandote y primaveral

    ResponderEliminar
  3. La vida puede sernos esquiva, pero serenandonos podemos encontrar la forma de pasarla estupendamente bien.

    Cariños

    ResponderEliminar
  4. bella historia me gusto leera. simplemente hermosa con deseos de volar y con la ilusion de volver.

    bello blog . me emotiva e ilusiona

    un beso para ti.
    ♥*****♥******♥
    ******

    ResponderEliminar
  5. Me encanto el post de hoy, la frase comentada es como el deber ser, el problema es que hagamos conciencia de esa realidad , cuanto nos cuesta u beso alondra Espero que todo este bien desde la tierra que te vio nacer

    ResponderEliminar
  6. Es así Alondra,
    Siempre pensé que debemos apreciar todos los colores y sabores e intentar acomodarse a lo largo de la vida, en la medida de nuestras posibilidades, a cada circunstancia que nos toque vivir, tratando de sacar el mejor de los provechos.....
    Me alegra que hayas regresado a la vida foril, Brujita y esta servidora aprecian muchísimo tu participación, aunque me veas poco, siempre estoy, en silencio pero estoy!!!
    Un abrazo de osa.

    ResponderEliminar
  7. La vida hay que ir tomándola según viene, y disfrutar intensamente los buenos momentos; los malos vienen solos y hay que intentar esquivarlos.

    ResponderEliminar
  8. hola Alondra,

    acepto tus palabras que me ayudan a reflexionar.

    Gracias por compartir con nosotros.

    un abrazo^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Alondra!
    Yo creo que el camino se tiene que andar, y andar juntos, pero ¡eso! no revueltos.
    Y digo esto porque según mi parecer, cada uno de nosotros es distinto,como muy bien dices.
    Cada cuerpo tiene su geografía, y su alma...
    Pero la necesidad del calor humano, la queremos todos/as sin duda alguna.
    En fin, ¡¡al camino!!

    Saludos de J.M. Ojeda.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Cada día que nos levantamos y pensamos "otro día" no nos damos cuenta lo importante que es, este día nos traerá momentos buenos y puede que momentos malos pero tenemos que pensar que no volveremos a vivirlo nunca más, nunca más será viernes 19 de Noviembre de 2010, la vida hay que exprimirla cada día y disfrutarla todo lo que se pueda,valorar los buenos momentos que simplemente puede ser tomar un café en buena compañía, a veces me da rabia que pasen tan rápido los días, cuanto más mayor me voy haciendo más rápido pasan.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. ¡quien pudiera seguir el vuelo de Alondra!! no se si me recuerdas un beso Daniel

    ResponderEliminar
  12. siente alondra!! eso es lo realmente importante!!
    buen finde.
    kisses

    ResponderEliminar
  13. Muy buena la reflexion, es verdad la vida es un camino sin vuelta atras, a veces matamos el tiempo tontamente sin darnos cuenta que al final es el tiempo el que nos va a matar a todos.
    un placer pasar a leerte.
    feliz semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Saboreemos cada día que pasa el buen caramelo que la nostra vita nos aporta.
    Estamos de acuerdo con todo lo bien dices, Sra.Tertuliana.Muy interesante la aliteración del "sufrir-disfrutar..."Perfecto razonamiento.Perfecto el somageográfico.Volemos todos tras la vida y sintamos el séptimo sentido.Gracias por tus reflexiones!

    Un beso y pasaré a seguir disfrutando...
    Evaristo

    ResponderEliminar
  15. HOla, muchas gracias por seguir. Volveré para disfrutar con detenimiento tus letras. Un abrazo,

    Andri

    ResponderEliminar
  16. “Sin sufrir el disfrute, ni disfrutar el sufrimiento”

    Si no te importa me la llevo, quiero meditar sobre ella y quizás bordarla en mi cabeza, como recordatorio del modo correcto de avanzar por esta vida.

    ResponderEliminar

Un escrito crece con tu comentario. ¡Gracias!