jueves, 14 de octubre de 2010

Sobre el concierto de Joaquín Sabina...


Foto extraída de: ciudad sabina.com

Al calor de las fiestas que dicen adiós al verano, porque en Lugo no llega el otoño hasta que termina el San Froilán; el penúltimo día llegó Sabina. No le serví un cubata, ni me cantó al oído, pero una vez más como dice otra canción: … la cuenta está saldada cuando al punto final de los finales no le siguen los puntos suspensivos.

La gente joven empezó a entrar en el Palacio de los Deportes a media tarde, una empresa regaló bombines, y la pista donde “los del Breogán” sufren sudor y lágrimas a la hora de meter canastas, parecía un mar de olas negras desde lo alto de las gradas donde se posó esta alondra. El público de lo más variado: adolescentes, cuarentones, parejas, pandillas de mujeres, algún hombre solitario, y todos dejándose las manos con el rock, swing, blues…

El escenario hacía imaginar un cabaret, un acordeón desgrana la melodía de Lili Marlene… y ÉL, fue cantando no sólo las canciones de Vinagre y Rosas; allí estuvieron otros discos: Ganas de… Medias Negras… Aves de Paso… 19 días y 500 noches, y que decir de la voz seductora de Marita Ramos cuando entonó y sin embargo te quiero o de Jaime Asúa por Fito Páez en llueve sobre mojado. Mecheros encendidos y el coro de miles de voces en El bulevar de los sueños rotos hasta la pregunta de Quién me ha robado el mes de abril…

Sabina estuvo impresionante, derrochó humor y fuerza. Como leí una vez se guardó el vinagre y regaló rosas. No esperé a los bis, no porque me dieran las diez, sino por miedo a la marabunta y es que sufro muchísimo al verme dentro de una multitud. Subí las cuestas del parque emocionada porque escuchar de nuevo en directo esa voz rasposa compañera de noches largas volvió a ser emocionante.

8 comentarios:

  1. Eso es alimento para el alma.
    Espero que tengas tus baterías recargadas con ese tipazo no puede ser de otra forma.
    Me alegro mucho!!
    Besotes

    Llevate el premio de la sonrisa de mi blog.

    ResponderEliminar
  2. ¡Como me hubiera gustado compartirlo contigo! Este año aun no he podido verle en directo.
    Un beso enorme mi hadita madrina

    ResponderEliminar
  3. no hay nada más deleitante que estar presente, cuando nuestra artista favorita dá un concierto.
    qué bueno como lo disfrutaste!!!
    kisses

    ResponderEliminar
  4. Me alegro muchísimo de que pudieras disfrutarlo así, son sabores que llenan por dentro.

    ResponderEliminar
  5. Disfrutaste...y es lo que importa. Me gustan sus canciones y me alegro de la experiencia...Nunca le vi en directo, debe ser genial...A mi también me hubiera gustado compartirlo...¡¡¡¡A la próxima!!!!!! Un besazo. Mari Carmen.

    ResponderEliminar
  6. Una despedida apoteosica del calandario festivo de este año.
    Sabina es único para quien les guste como es mi caso que me apasiona, tiene algunas canciones que son maravillosas e inolvidables a veces a última hora de la noche 19 días y 500 oches ufff demasiado.

    Yo también soy de salir antes que se inicie el follón por si las moscas que nunca se sabe...

    Un abrazo en esta entrada tan musical.

    Marí

    ResponderEliminar
  7. Una vez estuve en un concierto de Sabina y tengo que decir que me encantó, me sabía todas las canciones y disfruté mucho cantando a la vez con el, me alegro que disfrutaras.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Tienes regalos en mi blog,espero q te gusta-besos

    http://checktheseblueskiesout.blogspot.com/2010/10/regalitos-para-el-fin-de-semana-para.html

    ResponderEliminar

Un escrito crece con tu comentario. ¡Gracias!