martes, 29 de junio de 2010

Una vida por delante...

Hoy pasé la tarde tumbada en el sofá, cansada de estar cansada… lo peor es la sensación de no querer hacer nada, absolutamente nada...
Las buenas intenciones que escribo a mis amigos de palabras compartidas, la energía que intento regalar a los que quiero me suenan a eslogan y bla, bla, blá…

Para intentar entretener este estado de ánimo pongo una película. El director retrata muy bien historias de seres humanos normales y corrientes con sus flaquezas y, al mismo tiempo, su capacidad para vencer cualquier problema.

Género: Drama
Director: Lasse Hallström
Protagonistas: Robert Redford, Morgan Freeman, Jennifer López y Josh Lucas
Duración: 107 min


La historia comienza, cuando una mujer es maltratada por su compañero y la hija le dice: -dijiste que si había otra vez nos iríamos, ¿que esperas?...

En la huida la niña se entera que tiene un abuelo y que su madre anda dando tumbos porque no se perdona que ella condujera el coche cuando su padre murió en el accidente.

El abuelo, amargado, porque nadie debería sobrevivir a un hijo, malvive en compañía de otro hombre que había trabajado para él y por estar una noche lleno de alcohol no le pudo salvar del ataque de un oso.
Excelente la escena en que la niña les dice: -Yo tuve una profesora que era lesbiana, ¿vosotros sois gays?...

Es una película de sentimientos en donde adivinas el final… pero te gusta porque te das cuenta que a veces te sientes tan mal que no te decides hacer un cambio porque crees que mereces lo que te pasa… porque crees que si hay un pastel a ti te dieron el trozo más pequeño… porque darías parte de tu vida por recuperar un minuto especial... y al final siempre hay una razón para todo.

En la película ves que nadie tiene una receta para ser feliz o resolver problemas, se afrontan desde distintas perspectivas: Robert Redford desde el pesimismo y el resentimiento; Jennifer López desde la resignación y la lucha, y Morgan Freeman desde el optimismo y la valentía.

Aunque los años pasan, Robert Reford sigue siendo el número uno, opinión personal. La verdad es que todos bordan el papel, incluso el oso, metáfora de vencer el miedo, de olvidar viejas heridas, de dejar marchar a los fantasmas y perdonar aunque eso signifique reconocer que te has equivocado.

14 comentarios:

  1. Saludo, ALondra:
    En verdad es una película bella e impactante por los muchos mensajes y metamensajes que contiene; a mi me impresionó fuertemente.
    En cuanto al estado de desánimo en que a veces caemos, es normal, mas debemos vencer tal estado y evitar que se convierta en una honda depresión, ya que, eso si que sería peligroso... Los seres humanos somos como el clima, un día frío otro calor; o como la marea, un día alta otro baja...
    Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  2. No he visto la película, pero debe ser bella por lo que cuentas.Amiga mia a veces estamos cansadas de estar cansadas como tú dices, pero siempre PALANTE...es lo que tú me dices, poco a poco a seguir en la brecha...Un besazo. Mari Carmen.

    ResponderEliminar
  3. Hola Rodolfo: Posiblemente debí elegir una comedia para reirme un poco y es que tienes toda la razón somos como las mareas pero a veces hay marejadilla jejeje...
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Maricarmen: Este año fue complicado y no logro contagiarme del verano, prometo intentar pregonar con el ejemplo...
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola, Alondra:

    Cada cual busca la felicidad desde su propio punto de vista, unos van otro vienen pero el final es el mismo para todos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Hey cool leerte :) me gusta tu blog!

    Y el cansada de estar cansada te entiendo :) me quedo con Morgan Freeman con su optimismo y la valentía.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola Rafael: la felicidad es algo tan escurridizo que a veces pasa a nuestro lado y no la vemos, además nos cuesta ver que podemos estar equivocados y los otros también tienen sus razones...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Issa! me alegra encontrarte a veces me gustaría ser tan valiente como el personaje que nos muestra Morgan Freeman pero no es tan fácil jejeje.

    ResponderEliminar
  9. Que blog más bonito Alondra!! No sabía de él, es maravilloso.

    Una entrada precioso, llena de valentía.

    Espero pasearme más veces por aquí. Te enlazo a mi lista de blogs.

    Un besazo de tu niña marineraa

    sara

    ResponderEliminar
  10. La vi hace tiempo y me gusto mucho, me gusto mucho el papel de Morgan Freeman ....y claro está de Robert Redford que siempre está genial

    Buena recomendación de una pelicula de sentimientos e historias ...

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Todavia no la vi, pero si tu la recomiendas amiguita, la veré. Y esta bien eso de hacer caso al cuerpo, de relajarse, de no hacer "nada" porque en realidad estas haciendo. Estas tomando un respiro, una necesaria y reconfortante pausa para seguir.
    Pasáte por mi casita, tienes un premio por tu originalidad, espero te guste.
    Besotes con plumas.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por tu visita y sentires.
    Cariños

    ResponderEliminar
  13. ¡Buenos días!
    Sara: bienvenida! me encantará encontrarte.
    Azul: la peli es del 2.005 pero hay algunas que no envejecen porque los personajes y las historias podemos encontrarlos a la vuelta de la esquina...
    Melody: últimamente descanso demasiado, ni te imaginas lo que echo de menos mi vida anterior tan ajetreada jejeje...Gracias por el premio, este blog todavía empieza, así que lo lleve al de juntas, pero lo pondré también aquí para adornar un poquito.
    Abu: eres un ejemplo para todos nosotros, y sabes que te deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por esta reseña pues en cuanto pueda pasaré a buscarla por el video club. Los actores me gustan y lo que tú me explicas me atrae.

    Mil besos y mil rosas, Alondra.

    ResponderEliminar

Un escrito crece con tu comentario. ¡Gracias!